DARIO PACHECO defraudó a los colonos del H3 por mas de 90 MDP en vivienda


#CORRUPCION en la administración de Lorenzo Lavariega y Darío Pacheco
#Gobierno #Huatulco  “DEFRAUDARON” terrenos en Huatulco; 90 MDP robados a los colonos del populoso y humilde H3, ha dado a conocer el Gobierno de Estado detectado por la Auditoría Superior de Oaxaca

Salió mas ratero Darío Pacheco que el famoso ex presidente Pepín 

Si pensaban que Pepín, José Humberto Cruz Ramos era el mas grade defraudador de los ciudadanos de Huatulco en el fraccionamiento H3, pues no, déjeme decirle que no, amable lector, la verdad es que Pepin tan solo se robó 36 millones de pesos; en complicidad con Alfonso Míreles. 

d1

Más ratero salió el ex presidente de Huatulco, Dario Pacheco Venegas emergido del Movimiento Ciudadano, quién ha dejado sin vivienda a los colonos del populoso H3, por mas de $90 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental. Tres veces más que Pepin robó el ex edil de Movimiento Ciudadano, quien se dio a conocer por el manos limpias, pero ahora ya le han detectado todas las marranadas.

e4
Huatulco es uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca donde la venta de terrenos tiene una gran demanda. Miles de ciudadanos fueron defraudados en las pasadas dos administraciones principalmente en la de Lorenzo Lvariega y Dario Pacheco Venegas. 

e1

DARIO PACHECO VENEGAS EL MAS RATERO DE LOS PRESIDENTES DE SANTA MARIA HUATULCO, HA DEFRAUDADO A LOS COLONOS DEL H3 POR MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS. 

e6

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental detuvo una operación fraudulenta que autorizó el gobierno anterior para la compra-venta de terrenos para vivienda en Huatulco.

Gabino Cué Monteagudo firmó el contrato a sólo cuatro días de entregar la gubernatura, en un negocio que podría haberle redituado 90 millones de pesos. Más lo que se ha detectado a la fecha, lo cual suma un monto de más de $120 millones de pesos defraudados a través de la administración municipal del ex edil, Dario Pacheco ahora prófugo de la justicia.

El contralor José Ángel Díaz Navarro detectó que el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del estado de Oaxaca (Fidelo) realizó la venta de 20 hectáreas de terrenos en Huatulco a 50 pesos el metro cuadrado, cuando el valor real es de entre 500 y mil pesos.

De acuerdo con el funcionario estatal, después de haber identificado las irregularidades en diciembre de 2016, la nueva administración del Fidelo informó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental que había instruido a Nafin –la fiduciaria– a detener todos los trámites de la operación mientras se analizan las condiciones de compra-venta, debido a que se detectó un valor de venta mucho menor al valor de mercado.

También se consultó a Unidades de Valuación Certificadas por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con lo que –apuntó– podría considerarse un valor aproximado de por lo menos 500 pesos por metro cuadrado (100 millones de pesos por las 20 hectáreas), con lo cual habría un detrimento de 90% en el patrimonio del fideicomiso en caso de concretarse la compra-venta.

Díaz Navarro explicó que el Fidelo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Turístico, trató de vender los terrenos a la empresa Prefabricados Habitat, SA de CV, con dirección Mirador de Tequisquiapan 60, Colonia El Mirador, municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, cuyo representante legal es Gerardo Ángeles Bustos.

Detalló que el inmueble consta de 20 hectáreas en breña dentro del sector Ampliación V2, ubicado en el Centro Integralmente Planeado de Santa María Huatulco, cuyo importe total ascendía a 10 millones de pesos, pero Fidelo sólo pagó dos millones de pesos al municipio de Santa María Huatulco por el cambio de uso de suelo de la reserva.

En enero de 2013, añadió, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó el inmueble al municipio de Santa María Huatulco, y en diciembre de ese mismo año se formalizó la donación de dicha propiedad a favor de Fidelo.

Tres años después, en agosto de 2016, el Comité Técnico del Fideicomiso indicó que el terreno sólo podría destinarse al desarrollo de vivienda, y contrató los “servicios profesionales” para la elaboración del avalúo (con número AVA-PART-026/2016), determinando un valor de 50 pesos por metro cuadrado.

Cinco días antes de concluir el gobierno de Gabino Cué –el 25 de noviembre de 2016–, el Fidelo autorizó la intención de compra de la empresa Prefabricados Habitat, SA de CV por la cantidad de 10 millones de pesos, y el 29 de noviembre la empresa realizó depósito por la cantidad indicada.

Sin embargo, ante las inconsistencias en el avalúo y por acuerdo en la primera sesión extraordinaria de 2017, el Comité Técnico de la nueva administración autorizó la contratación de una Unidad de Valuación certificada por la SHF para la elaboración de un nuevo avalúo, con el fin de conocer el valor real del inmueble.

Cabe mencionar que el Fidelo estuvo directamente involucrado en los trabajos de modernización del Auditorio Guelaguetza, las obras de mejoramiento vial y equipamiento urbano, la edificación del estacionamiento para 600 vehículos y la fallida construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el cerro del fortín.

A raíz de esos negocios que favorecían al amigo del exgobernador y entonces secretario de Turismo, José Zorrilla, los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández denunciaron el “pernicioso maridaje entre políticos, empresarios y hombres de negocios”.

Asimismo, señalaron que los “juniorciques” (hijos de caciques) llegaron al gobierno para “chingarse el dinero del pueblo” con negocios irregulares como la construcción del Centro de Convenciones que pretendán edificar a un costado del Hotel Victoria, del que es accionista el exsecretario de Turismo.

Tras las denuncias, los artistas fueron amenazados, hostigados y descalificados mediante una campaña de linchamiento mediático por oponerse a la “mole” en el Cerro del Fortín.

Finalmente, Cué Monteagudo tomó la determinación de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones que beneficiaba a José Zorrilla y que le generó una confrontación directa con Toledo y Hernández.

FRAUDE MILLONARIO DEL EX PRESIDENTE DARIO PACHECO VENEGAS 

Después de que la Auditoría Superior de Oaxaca detectará el fraude inmobiliario multimillonario por la venta de terrenos  en el H3, el fraude ya rebasa los mas de $120 Millones de pesos, por parte del ex presidente de Huatulco Dario Pacheco Venegas.

e1

Comuneros y pobladores de Santa Cruz Huatulco cerraron hoy el acceso al nuevo asentamiento, en el Sector H3, donde serían reubicadas las personas que no tienen viviendas, para protestar en contra del edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).

Lo anterior en reproche porque ambas instancias pretenden vender lotes ya urbanizados a personas que no están en el padrón de afectados ni han vivido en los módulos provisionales donde se han asentado al menos 500 familias.

e8

Señalaron que desde hace más de 15 años han soportado vivir en condiciones precarias pero además, fraudes que han cometido diversos presidentes municipales, así como el Gobierno del Estado, a través del Fidelo; en este último caso, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Señalaron que en caso de que no haya atención pronta a sus demandas, cerrarán este lunes la carretera federal 200, a la altura de La Crucecita, Huatulco, o a la entrada del aeropuerto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s