JHONY CORZO, NACE LA NUEVA LEYENDA DE ZICATELA, PUERTO ESCONDIDO. OAXACA


Quien es Jhony Corzo???
es un surfer de Puerto Escondido, Oaxaca, tiene 18 años y tengo el gusto de conocerlo desde hace más de 10 años.

JHONY CORZO, NACE LA NUEVA LEYENDA DE ZICATELA, PUERTO ESCONDIDO. OAXACA

Viene de una familia netamente surfer, sus hermanos Angelo Lozano y Jimmel, así como sus primos Nahum y Christian Corzo, así como su papá Big Jim, mamá y tías, todos surfean.

Recuerdo bien que por allí del 2005, cubrimos nuestro primer evento de surf, alla en Puerto Escondido y había un grupo de morritos como de 7-9 años que ya estaban allí , viendo esas competencias y entre ellos estaban Sebastian Williams Williams, Asaya Brusa, Angelo y Sasha Donnanno, Mike Seitlinger Velasco, y Jhony Corzo entre varios más, se correteaban y se tiraban en la arena, corrían y allí estaban, ya presentes viendo lo que hacían los grandes surfers de esa época. Ese fué mi primer contacto con esta Generación llamada la Next Generation de Puerto Escondido. Que ahora son la realidad del Surf Mexicano, ya no son promesas.

Me da gusto el como lo han y están llevando en su carrera de surfer, su papá Jim Prewitt/mejor conocido como BiG Jim, le ha enseñado a ser paciente y aprender de las derrotas.

A Jhony Corzo, lo he visto llorar y enojarse al no ganar o quedar en podium en eventos en los que a competido, pero gracias a Big Jim, a sus hermanos, primos y a su familia, le han enseñado que para ser un buen surfer y mas de competencia, hay que ser disciplinado, prepararse tanto física como mentalmente, no desvelarse, no tomar, entrenar, viajar, regresar, competir, volver viajar, etc.

Me da mucho gusto el verlo crecer tanto por el lado humano como en el de surfer, para mi manera de ver las cosas, tiene un gran futuro en este deporte/estilo de vida y podría ser una de nuestras cartas fuertes en los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón.

Se dice fácil, el ser Campeón del Mundo, pero cuesta mucho llegar a esto y lo más importante es el saberse mantener, alli en el top de los mejores surfistas del mundo.

Felicidades a toda la familia de Jhony que lo han motivado, apoyado y sabido llevar bien por este largo camino que ahora podemos ver algo de lo mucho que se a trabajado, ya dando frutos.

Hoy es el Campeón del Mundo Mundial de la International Surf Asociation en los ISA World Surfing Games 2017, que se llevaron a cabo en Biarritz, Francia, donde México se lleva el oro en la categoria Open con Jhony Corzo y el 4to lugar como país en el ranking Mundial de la ISA/2017

Gran logro por parte de la delegación o selección Nacional, gracias, Diego Cadena, Adan Hernandez, Dylan Southworth, Regi De Por Ahi y Leila Takeda, así como a los delegados y apoyo de Jim Prewitt/Big Jim y de la hermosa mamá surfer Sierra Poly, así como a la FEMEXSURF y todos las marcas y gente que ayudo a que viajaran nuestros surfers y que tengamos el 4to lugar en el ranking Mundial como país.

Aqui varias fotos deJhony Corzo de muchos eventos

Felicidades Jhony Corzo/Campeon Mundial en los ISA World Surfing Games 2017, en Francia. Haciendo historia como el primer Mexicano que gana el Oro.

28 de Mayo, día histórico para el Surf Mexicano.

#SurfingMexico #FedMexSurf #MexicoSurfingTeam #ISAWORLDS #ISAWSG2017#InternationalSurfingAssociation #COM #CONADE #CODEME #France #Biarritz Comité Olímpico Mexicano
#ultramx
#femexsurf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s