Mexicano Jhony Corzo, campeón del mundo de surf


¡Día histórico para surf mexicano! se lleva el primer lugar en el mundial de la . VIVA MÉXICO 🤙🏼🇲🇽🏆

t1

Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó este domingo al francés Joan Duru en Biarritz, en la costa suroeste francesa. “Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México”, señaló el deportista.

Jhony Corzo Campeón del mundo 🇲🇽️Jhony Corzo🇲🇽️ es medalla de Oro🎖️y campeón mundial de Surf de la International Surfing Association. Revive el momento en el que nuestro Himno nacional suena en Biarritz, Francia y comparte para que todo mundo se entere que el mejor surfer del mundo ¡ES MEXICANO!

Jhony Corzo surfer de México, campeón del Mundo en ISA World Surfing Games en Biarritz, Francia

 

Mi sincero reconocimiento a por lograr la 1a medalla de oro para México en Surf. Demuestra el gran talento de los Oaxaqueños.

Jhony, un joven de 17 años que nació en Puerto Escondido, se ha convertido en una de las promesas mas fuertes del surf mexicano. De padre Americano y madre Mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta. Sus mayores influencias provienen de sus hermanos Angelo Lozano y Jimel Corzo, y de su primo Christian Corzo. Ellos son los lo han apoyado mucho y siempre le aconsejan de como seguir mejorando en su surfing y de como seguir adelante hasta poder alcanzar sus metas.

Unos de sus sueños mas grandes siempre ha sido, poder ser el primer surfista mexicano en llegar a estar dentro de los primeros 40 mejores del mundo. Hoy en día, ésta sigue siendo su meta principal y prueba de ello se pudo ver en la edición más reciente de los ISA Junior World Surfing Games en Oceanside, California, el pasado mes de Octubre, en donde tuvo su mejor actuación hasta la fecha, quedando en el 8º lugar de la tabla general, en la categoría Sub 18.

“En mi heat de 4ta ronda, estaba en 4º lugar, necesitando una ola de 8 puntos, faltando solo 5 minutos. Logré tomar una última ola que iba algo cerrada y dije, necesito arriesgar para tener una buena puntuación. Vi la sección venir para hacer un buen aereo y lo arriesgue haciendo un full rotation de backside. Cuando caí, me fui de layback en la espuma por unos segundos y después sentí algo mágico que me levanto dentro la espuma (agradezco a Dios por ese momento). Logre seguir en la ola hasta la orilla. Con esa ola, obtuve un 9.00 y pude seguir avanzando en el evento.”

Jhony ha viajado por distintas partes del mundo buscando su sueño y recientemente, firmó un buen contrato con Vissla como su patrocinador principal. Puerto Escondido, ha depositado toda su confianza en él y seguramente el mundo entero se estará familiarizando con este nombre en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s