Puerto Escondido entre la basura y la inseguridad


1 2 3 4 5 6 7 8 9

Puerto Escondido entre la basura y la inseguridad

Puerto Escondido, Oax.- La ciudad de Puerto Escondido destino  de la región costa no está preparado para recibir turismo en masa, el fin de semana santa 2014 dejó en evidencia a las autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros por el excesivo arrojamiento de basura y los diversos casos de inseguridad al desarrollarse un evento en la playa Zicatela.

De acuerdo con las fuentes oficiales de la Secretaria de Turismo durante esta Semana Santa arribaron al estado de Oaxaca aproximadamente 280 mil turistas, de ellos, la mitad disfrutó de sus vacaciones en los destinos de playa de Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, Agua Blanca, Puerto Escondido, las playas de Tututepec, de Pinotepa Nacional y las bahías de Huatulco”.

El fin de semana, los días viernes, sábado y domingo se desarrollaron el evento “corona fest” en la internacional playa de Zicatela, el resultado de dichos conciertos es que dejaron las playas abarrotadas de toneladas de basura, violencia entre pandillas, jóvenes menores de edad en estado de ebriedad y la inseguridad de los eventos fue alarmante, turistas denunciaron que les fueron robadas sus carteras y objetos de valor al finalizar el evento.

Playas contaminadas en la costa de Oaxaca

Para establecer el nivel de contaminación, el pasado 8 de abril el gobierno federal tomó 369 muestras de agua en 269 playas de afluencia pública, para detectar la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis en sus aguas. Esta bacteria es considerada como un buen indicador de las condiciones sanitarias del agua de mar ya que sobrevive y crece en condiciones muy adversas.

La Semarnat y la Secretaría de Salud establecieron que el agua de una playa representa un riesgo sanitario si sobrepasa las 200 bacterias por cada 100 mililitros.

Las playas más limpias tienen menos de 10 bacterias por cada 100 mililitros, entre ellas están la playa Bahamita en Ciudad del Carmen o San Lorenzo en Campeche, ambos en el estado de Campeche.

Mientras que las costas de Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz y Oaxaca la contaminación en el agua es entre cuatro y 40 veces mayor que en las playas más limpias del país.

En el mapa se pueden ver los detalles de cada una de las playas monitoreadas en el estudio y en la siguiente lista te presentamos las 25 más contaminadas según el monitoreo de las autoridades federales.

10. Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca: 64 bacterias.

22. Playa principal de Puerto Escondido, Oaxaca: 44 bacterias.

La versión oficial del presidente de la Asociación de Hoteles

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Austreberto Garfias informó que durante Semana Santa, la ocupación de cuartos fue poco más de un 85%.

Agregó que la última semana de vacaciones se mantenga una ocupación de 30 y 35 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s