Directora de Comercio promueve ambulantaje en Huatulco


1 2 3 4 DSCN5954 DSCN5955 DSCN5956 DSCN5959 DSCN5961

 

Directora de Comercio promueve ambulantaje en Huatulco

Bahías de Huatulco, Oax.- La directora de comercio de Santa María Huatulco, Noelia Alderete Galán promueve el acelerado crecimiento del comercio informal en todas las modalidades, desde establecerse en vía publica sin las condiciones de higiene y vender cualquier producto sin la calidad que exige el sector salud, afirmaron empresarios del primer cuadro de La Crucecita.

Recientemente inició la temporada vacacional de semana santa 2014, más de un ciudadano de Huatulco o recién llegado a este destino de playa montó su negocio en las banquetas para provocar el caos vial, económico y social que se vive a diario en este destino de playa.

De acuerdo con empresarios establecidos en el primer cuadro de La Crucecita, el comercio formal que operan de acuerdo a las normas de la dirección de comercio y las de salubridad, han observado que la persona que promueve el comercio informal es la representante de la dirección de comercio que responde al nombre de Noelia Alderete Galán.

Empresarios del primer cuadro de Santa Cruz Huatulco denuncian que el comercio informal se ha apoderado de las banquetas, principalmente de las esquinas y de los espacios públicos, además han bloqueado las entradas de los comercios establecidos, en donde llegan a vender sus productos al aire libre sin que alguna autoridad de salud o la dirección de vialidad verifique que estén en una zona adecuada.

Los empresarios afirman que existe un atentado a la economía formal, lo que ha provocado reclamos de los consumidores, porque el comercio informal vende productos sin garantías y el precio es establecido por el propio vendedor.

En cambio, afirman que el comercio formal mantiene un precio establecido por las reglas que rigen a las leyes de competencia, representan la forma más clara de competir en el comercio local, en donde los consumidores encuentran precios establecidos y productos de calidad.

Aclaran que los empresarios establecidos trabajan de acuerdo a las normas que les exige la regiduría de comercio municipal, lo que les exige las normas de la regiduría de salud, trabajan de acuerdo a las normas municipales, que no atentan contra el consumidor y siempre están respetando los precios y los reglamentos de la Profeco.

De igual forma, los empresarios acusaron al director de vialidad y transporte, Alfredo Aguilar García mejor conocido como (KOKOY)  de no actuar conforme a las reglas para sancionar a quienes se apoderan de las banquetas y estorban al turismo que visita Huatulco.

Los empresarios de Santa Cruz Huatulco han manifestado su inconformidad, al observar que en las calles del centro de la crucecita, justo en el parque central, al lado del mercado municipal y en pleno centro comercial existen muchos establecimientos comerciales que promueven el comercio informal, dejando perdidas en miles de pesos para quienes han invertido su capital en infraestructura y en el abasto de productos para comercializar.

Los empresarios declaran que es absurdo que la dirección de comercio municipal, representado por Noelia Alderete Galán siga otorgando más permisos a los ambulantes, quienes venden sus productos en las banquetas, sin que la autoridad de Salud sanciones a las personas por no respetar las normas de calidad.

Acusan que la directora de comercio, Noelia Alderete Galán sigue haciendo una fortuna dando permisos a las personas para seguir promoviendo el comercio informal que no están establecidos en un lugar sano y seguro, provocando malestar al consumidor y usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s