Narco-porro, diputado, promotor de violencia en Puerto Escondido


1 2 3 3v 4 4v d5

Narco-porro, diputado, promotor de violencia en Puerto Escondido

El  diputado, promotor de violencia en Puerto Escondido,  narco-porro,  del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Freddy Gil Pineda Gopar aprovechó el problema limítrofe de Santa María Colotepec con San Pedro Mixtepec para aparecer en la escena política, ya que espera promover un clima de violencia e inestabilidad en la región de la costa y sierra sur.
Narco-porro, diputado, promotor de violencia en Puerto Escondido
El narco-porro, diputado del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) Freddy Gil Pineda Gopar aprovechó el problema limítrofe de Santa María Colotepec con San Pedro Mixtepec para aparecer en la escena política, haciendo campaña a favor de Gabriel Cerón Patiño, encontrando el repudio total de la población, a su marcha solo asistieron 300 personas, de los 62 mil habitantes de Puerto Escondido.
De acuerdo con ciudadanos de Oaxaca que conocen el historial delictivo del porro estudiante universitario, ahora diputado local, es un sujeto identificado con el narcotráfico, además, ha perdido todo el peso político en San Pedro Mixtepec, una vez que en este municipio, ganara la coalición PAN, PRD, PT, donde la gran mayoría de ciudadanos apoyó a la diputada federal, Delfina Guzmán y al senador, Benjamín Robles Montoya.
Porro, diputado provocador
Usurpando funciones de mediador, Freddy Gil Pineda Gopar vino a provocar a Santa María Colotepec, ante la presencia de más de 500 personas en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, inicito a la violencia y, enfrentar por las armas a Santa María Colotepec.
Acto seguido, un regidor del PRI, Guilebaldo Doroteo Mijangos dijo ante los presentes “vamos por las armas y demostremos a Colotepec que no se van a meter con nuestro municipio, aquí nos respalda Freddy Gil Pineda, nuestro diputado priista, nos apoyará con toda su gente de la zona chatina, ahí donde hace unos meses formó los autodefensas para defenderse del gobierno de Gabino Cué”.
En la escena algunos ciudadanos apoyaron la causa, sin embargo, la autoridad municipal de Mixtepec, Antonio Aragón Roldan pidió calma al pueblo, para que la situación se resuelva en una mesa de dialogo con el gobierno del Estado y las dos autoridades municipales en la ciudad de Oaxaca, donde informó, que pronto van a negociar ambas autoridades y se indemnizará a los afectados.
Diputado sin trabajo legislativo, usurpa funciones
De acuerdo con ciudadanos de otras corrientes partidistas de la zona de Mixtepec, “el porro-diputado, Freddy Gil vino abanderar esta causa por intereses políticos, porque representa un negocio, además de las actividades delictivas a las que se dedica, es un corrupto y  le interesa el recurso generado en esta zona, ya que el andador turístico de “El Adoquín”, desde hace varios años es tema de disputa entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec”.
Los dos Ayuntamientos -además de pelear el territorio-, lo que principalmente pelean es el recurso que se generan los respectivos pagos de licencia y demás impuestos recabados; sin embargo, de los millones que ahí se generan, el referido andador turístico, uno de los más importantes de la Costa oaxaqueña, es dejado a su suerte y ni uno de los municipios que los disputan, hace algo por mejorarlo.
Es una muestra de abuso de autoridad Y confrontación,  utilizando actos de vandalismo provocados por el porro, Freddy Gil Pineda, en ese contexto, resulta que políticos priistas de Mixtepec, principalmente de Puerto Escondido, buscaron como pretexto esta situación para aparecer e imponer a un nuevo agente municipal. Con la mirada puesta en los impuestos que se recaudan año con año.
Ciudadanos de la izquierda de Puerto Escondido afirmaron “los políticos priistas de siempre de Puerto Escondido utilizando a la gente que se deja engañar para enaltecer su imagen que ya perdieron, ojala y no se arrepientan de sus acciones provocativas, hasta entre de ellos mismos, claro dice el dicho,  <que cuando el animal es bravo hasta los de la casa muerde>, sacaron a Víctor Ramos, cuando el los a apoyado, cuando anduvieron en campaña, sigan así, van muy bien, sigan espantando el turismo, sigan llenando de policías el adoquinado, nada más les recuerdo que violencia, genera violencia”
Además, “lo cierto es también que Freddy Gil está intentando sumar bonos políticos, están trabajando para que gane la elección su candidato en la agencia municipal, con los aplausos de los amarillos y azules, que, cuando estuvieron y fueron gobierno no hicieron nada, ahora se quieren chingar al “camarón” para que caiga en este juego sucio, los empleados que para que nos los corran tienen que estar en estos aprietos de riesgo de vida”.
Diputado flojo, un oportunista
Cualquiera aprovecha la situación Política para engañar al pueblo de San Pedro Mixtepec, actitud oportunista del porro, Freddy Gil Pineda Gopar, nunca ha hecho nada, solo es un revoltoso, ¿qué ha hecho por el pueblo de Colotepec o Mixtepec?, nada, absolutamente nada. Que enumere las iniciativas de ley, propuestas o leyes aprobadas en el congreso, tiene un trabajo reprobado como legislador. Es un revoltoso, y lo peor, engaña vil mente a San Pedro Mixtepec. ¿Qué recursos u obras ha hecho en Puerto Escondido? ninguna.  
Porro irrumpe en Puerto Escondido
Utilizando el viejo estilo priista, el del oportunismo político, el porro-diputado, Freddy Gil Pineda Gopar intentó sorprender a los ciudadanos de Puerto Escondido, sin embargo, sus actos han provocado que los seguidores de la reunión convocada, le dieran la espalda.
La provocación y señalamientos en contra del Gobernador del Estado, Gabino Cué, del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández y acusando al senador de la república, Benjamín Robles Montoya es una falta de oficio político, a lo largo de su historial político, Freddy Gil Pineda se ha caracterizado en ser un provocador y no un político con trabajo honesto, prueba de ello, es que en Nopala ha perdido todo poder, ahora que gobierna la izquierda este municipio.

Puerto Escondido es la Agencia más importante de la costa, los actos vandálicos de Freddy Gil Pineda obedecen a su interés de recuperarla, para beneficiarse del botín que se recupera de los impuestos, con esto se comprueba que fue el responsable de las agresiones al enviar porros y vándalos a la zona del Adoquín a destrozar comercios y provocar un clima de inseguridad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s