El peor presidente municipal de Pochutla, Enrique Ensaldo


El peor presidente municipal de Pochutla, Enrique Ensaldo

Rubén OSORIO

1 2 3 4 5 foto3-palacio poch

San Pedro Pochutla, Oax.- Tal como lo ha denunciado el presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo ante los medios de comunicación y la opinión pública de la región de la costa, el ex presidente municipal, Enrique Ensaldo saqueó el palacio municipal, endeudó al pueblo y por ahora este municipio, se declara en bancarrota, al no tener ni un peso dentro de la administración municipal para desarrollar sus actividades

El diario El Sol de la costa, ha informado a la población de forma veraz y objetiva de todo cuanto ha robado el ex  presidente municipal de Pochutla, Enrique Ensaldo, a lo largo de los tres años de gobierno al frente de la administración municipal, fue testigo del robo a las arcas municipales, en complicidad con el tesorero municipal, Fito Pina, el regidor de Hacienda y el ex candidato a presidente municipal, Feliciano Martinez, quien es familiar del ahora ex presidente.

Deudas a Banobras por más de 120 millones de pesos, así lo han declarado las autoridades que han tomado las riendas del municipio, así están asentadas en los informes de Banobras, en donde Enrique Ensaldo Martínez acudió a pedir préstamos a nombre del municipio, y que ese dinero, nunca lo utilizó para obras de desarrollo social, no destino los recursos para el que fueron destinado, se negó a entregar a la población los millones de pesos que le fueron entregados, que sin duda alguna, fueron a parar a su cuenta bancaria personal.

La nueva autoridad municipal ha reportado que no encontró ningún fondo o recurso dentro de las cuentas de H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, además, en las oficinas del palacio municipal no dejaron nada, se llevaron teléfonos, computadoras, impresoras, mesas, sillas, inmuebles y enseres, escobas, botes de basura,  no dejaron nada, y se robaron todo Enrique Ensaldo y su pandilla de rateros.

Enrique Ensaldo será recordado como el segundo de los presidentes más ratas de Pochutla, el primer lugar no se lo quita nadie a José Manuel Ricardez, ahora los dos ex presidentes municipales son grandes empresarios, dueños de propiedades, ranchos, casas en la playa, hoteles, restaurantes, constructoras y casas de empeño, producto del dinero robado al pueblo.

El trienio 2011-2013 en Pochutla, fue desastroso, espantoso, al igual que la pasada administración de Ricardez, con quien Enrique Ensaldo negocio la deuda municipal de Pochutla hace tres años, y ahora, deja una deuda millonaria a la administración entrante, valuada en más de 3 millones de pesos.

Entrega desastrosa, Enrique Ensaldo dejó a Pochutla en ruinas

Al recibir las oficinas de la presidencia municipal, el nuevo presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo dio a conocer a los medios de comunicación que encontró oficinas saqueadas, sin muebles, sin material de oficina, las sillas y escritorios fueron a parar al domicilio del presidente municipal, las computadoras, teléfonos, y hasta el bote de basura se robaron dieron a conocer las nuevas autoridades.

Al inspeccionar el presidente la flota de camiones de trabajo del H. Ayuntamiento de Pochutla, se encontró con carros dañados, que ya no sirven, de la misma forma, los carros de basura se encuentran inservibles, y no hay ningún automóvil que pueda funcionar, al parecer los carros seminuevos o nuevos que son propiedad de la autoridad, permanecen en las casas particulares del presidente Enrique Ensaldo, Fito Pina, Síndico Municipal y Feliciano Martínez, quienes se apropiaron del dinero del pueblo y de los autos.

El personal de la nueva administración ha dado a conocer que no quedaron ni escobas, nada, dejaron las autoridades salientes, se llevaron absolutamente todo para sus casas, y el palacio municipal quedó dañada la tubería de agua, los aires acondicionados no funcionan, no hay ventiladores, porque desaparecieron en la última noche del 2013, algunos afirman que todos los objetivo fueron  a parar a la venta de garaje que están realizando el tesorero municipal y el ex candidato Feliciano Martínez.

En la oficina de la sindicatura municipal, el nuevo sindico municipal no encontró absolutamente nada, el síndico saliente se robó todo, las armas que habían estado por muchos años decomisadas, rifles y pistolas que se habían recuperado en operativos, no dejó ni un lápiz el síndico, los muebles y enseres fueron a parar a su domicilio, de igual forma dejó una policía desorganizada, con solo 9 elementos, la ciudad de Pochutla que tiene miles de habitantes y tan solo 9 policías se encargan de la seguridad.

Hay deuda, y no hay fondos en Pochutla

De acuerdo con información del presidente municipal  de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo la autoridad que salió representados todos ellos por el ex presidente municipal, Enrique Ensaldo Martínez, solo dejaron deudas a la población, y no dejaron ningún recurso para hacer frente el nuevo gobierno, hay proveedores, empresarios y constructoras que les adeudan dinero, y existen expedientes de la deuda municipal que dejó la autoridad en la CFE, EN Telmex y en diversos proveedores que exigen que se les pague”.

En la tesorería municipal no hay ningún pesos, existe un déficit de más de 300 millones de pesos, y quien va a pagar los platos rotos es la autoridad que ha entrado, porque si tan solo el recurso anual del H. Ayuntamiento no rebasa los 100 millones de pesos, incluso es la mitad, no se logrará pagar la deuda que han dejado irresponsablemente las ex autoridades salientes, misma que lastima a la población porque le perjudican.

De acuerdo con la autoridad municipal, se desarrollara una nueva ley de ingresos, en donde va a ordenar todas los servicios y problemáticas que dejó la ex autoridad municipal, donde no hay ningún peso para iniciar las actividades laborales del H. Ayuntamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s