Adeudo a CFE deja sin agua a San Pedro Mixtepec


Adeudo a CFE deja sin agua a San Pedro Mixtepec

4 3 1

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Ante adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec se quedó sin el abasto del Servicio de Agua Potable desde hace una semana.

Debido al incumplimiento en la cobertura del pago del consumo de energía eléctrica por parte de la ex Presidencia Municipal a cargo de Luis Eduardo Rojas Zavaleta, los ciudadanos y habitantes de la población se han visto afectados en el suministro del servicio de agua.

Lo anterior fue revelado por fuentes municipales, las que dieron a conocer que un adeudo consistente en varios miles de pesos y su no pago, es la razón por la que la comunidad padece de este importante servicio.

Y es que según la información obtenida, luego del cambio de administración en este ayuntamiento la CFE realizó el corte correspondiente de la energía a los pozos abastecedores por parte de su personal de la paraestatal, debido a que el Presidente saliente se negó a cubrir con el pago que es obligación del ayuntamiento cubrir.

Lucía Rodríguez, habitante del lugar, arremetió en contra de la pasada administración municipal debido a que uno de los compromisos del ex edil fue llevar agua hasta los hogares del ayuntamiento sin embargo éste al igual que muchos otros fueron pasados por alto por Rojas Zavaleta.

Precisó que son cientos de familias las afectadas en la jurisdicción por el desabasto del vital líquido por lo que requieren la intervención inmediata del Presidente Municipal actual para que de esta forma se pueda subsanar el daño que dejó la inconciencia del priista, Rojas Zavaleta.

“se comprometió a mucho y lo único que nos dejó fueron problemas con el agua y la basura ya que en Puerto Escondido el cierre del basurero a cielo abierto trajo como consecuencia que los residuos paren en el municipio” afirmó la fuente.

Dijo que uno de los temores más importantes es que no haya el recurso suficiente para pagar el adeudo y ello conlleve a que la ciudadanía no tenga el líquido, mismo que ha tenido que ser comprado por pipas para poder abastecer los hogares, la cual tiene un costo de 500 pesos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s