No pago aguinaldo, pero presume sus lujos Lalo Rojas


1 2 3 4 l2

 

No pago aguinaldo, pero presume sus lujos Lalo Rojas

Rubén OSORIO

El ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, que fuera “rescatado” por el gobierno estatal con recursos económicos extraordinarios por más de cinco millones de pesos para poder pagar los salarios y demás prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, presume en las redes sociales sus más recientes adquisiciones como son caballos pura sangre y una avioneta Eclipse EA500 “Very Light Jet” fabricada por Eclipse Aviation Corp. con matrícula N888ZY modelo 2008 valuada, según fuentes consultadas por El Sol de la Costa, en 2.5 millones de dólares.

Apenas el viernes, fuentes gubernamentales confirmaron a TIEMPO que Rojas Zavaleta solicitó el apoyo de la administración estatal para que le canalizara recursos económicos extraordinarios para poder solventar la “nómina líquida” de los empleados municipales, quienes demandaban el pago de sus dos quincenas del mes de diciembre y el aguinaldo correspondiente al presente año, pues no tenía dinero para hacer frente a las exigencias.

Estimaron que el “apoyo extraordinario” a Eduardo Rojas Zavaleta fue por casi cinco millones de pesos con los cuales podría pagar los adeudos que mantenía con sus trabajadores.

Las fuentes consultadas precisaron que San Pedro Mixtepec, junto con otros tres ayuntamientos, tuvieron que ser rescatados financieramente por el gobierno estatal con la liberación de dinero para el pago de nómina y aguinaldos.

Los vecinos de San Pedro Mixtepec acusaron que el empresario y constructor asegura que es dueño de yates, aviones y casas en el extranjero y en diversas partes de la Ciudad de México.

En la cuenta de Twitter @HastaMadre se exhibe al presidente municipal, Eduardo Rojas Zavaleta, montando un caballo pura sangre de tipo Percherón negro, de unos 3 años de edad, con un valor aproximado de 85 mil dólares, así como fotos de la mencionada aeronave.

“Lalo Rojas presidente de San Pedro Mixtepec compra avión y debe aguinaldo a más de 100 trabajadores”, se precisa en la denuncia subida en Twitter a las 11:40 horas del pasado 24 de diciembre.

Ante ello, solicitarán a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso estatal se audite la administración de Rojas Zavaleta para que explique en dónde y cómo aplicó los recursos económicos durante su gestión.

Los pobladores no descartaron que el munícipe haya amasado una fortuna con recursos económicos públicos.

Según los pobladores, el alcalde es propietario de gasolineras e hizo una fortuna al frente de la administración de ese municipio, además de que supuestamente facturó obras para la constructora “ROP Construcciones” y vendió gasolina y diesel al propio Ayuntamiento.

Precisaron que en el negocio de las gasolineras vende al municipio, la gasolina y diesel de las que hacen uso los funcionarios municipales, de esta forma se benefician directamente el edil, vendiendo gasolina directamente al municipio, donde cobra factura doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s