Oscar Valencia, la esperanza de Loxicha


3 4 5 Oscar-Cerro-Cantor Oscar-San-Bartolome1

 

Oscar Valencia, la esperanza de Loxicha

Rubén OSORIO

San Agustín Loxicha, Oax.-  El candidato a presidente municipal de San Agustín Loxicha, Oscar Valencia, manifestó, “una vez ganada las elecciones que se han programado para el domingo 08 de diciembre, voy a  trabajar de la mano de mis hermanos loxichas, con un proyecto de desarrollo municipal donde se brinde atención ciudadana a las necesidades y prioridades de mi pueblo, haremos uso eficiente de los recursos municipales; estamos seguros de salir con la victoria y gobernaremos para nuestro pueblo”.

De acuerdo con el candidato de la Planilla Verde, “los tiempos electorales se han modificado por dos ocasiones, la tercera es la vencida y vamos a obtener el triunfo porque el pueblo nos tiene confianza, somos personas de resultados, la victoria nos favorece porque contamos con el apoyo de nuestra pueblo”.

Vamos por la Universidad de Loxicha

El candidato Oscar Valencia  gestionará  la Universidad Indígena de la Sierra Sur, “promoveremos la creación de la universidad para beneficiar a toda nuestra gente, porque nuestros hijos no podrán seguir quedándose en la misma situación de marginación y abandono, tienen que contar con una carrera profesional para ser dignos de San Agustín Loxicha, porque como indígenas tenemos el derecho de integrarnos al progreso”, aseguró.

 Un hospital mejor para nuestros hermanos

De igual forma, puntualizó que San Agustín Loxicha con sus 72 comunidades y demás municipios vecinos, hasta el día de hoy sigue sin contar con un centro médico digno que brinde un servicio completo a los pobladores, donde muchas veces tienen que trasladar a sus enfermos hasta la capital del Estado; “mi compromiso, una vez siendo Presidente Municipal, es gestionar el personal que requiere el Hospital Regional de Loma Bonita, construido para que funcione como tal”.

Ante más de tres mil delegados de la organización “Impulso”, y ciudadanos de 72 comunidades que conforman esta municipalidad, Oscar Valencia García dijo, “existe una gran unidad en nuestro pueblo de Loxicha, sus comunidades y agencias municipales; son ellos quienes nos han dado el nombramiento y vamos a trabajar por mejores resultados, tenemos que estrecharnos las manos como hermanos y vamos a organizarnos para trabajar por mejores condiciones de nuestro pueblo”, puntualizó.

20 años trabajando por San Agustín Loxicha

El hermano de Oscar Valencia ha trabajado para Loxicha desde hace más de 20 años, para combatir la pobreza extrema en cada una de las comunidades de esta municipalidad. “Cuando fue Presidente Municipal, demostró con hechos la transformación de todos los rincones de esta localidad, hablándole con la verdad a la gente, promoviendo proyectos, y bajando recursos federales y estatales de diversos programas, actualmente está recorriendo las comunidades donde recibe el fuerte apoyo, es la población quienes le reconocen el trabajo desarrollado en su carrera política, por la región de la Costa y Sierra Sur”.

Oscar Valencia siempre se condujo con sencillez y diciéndole la verdad a la gente, la pugna entre los hermanos indígenas fue aminorando hasta alcanzar la paz social.

Valencia García es de cuna humilde, en su lengua materna siempre dialogó y escuchó los reclamos más sentidos de los “xiches”, y por ello desde ese momento San Agustín empezó a avanzar hacia el progreso, en paz y armonía entre hermanos, actualmente, es la esperanza de nuestro pueblo, Loxicha seguirá por el camino del desarrollo y progreso”.

Valencia García maneja una política muy seria, es un ciudadano humilde que tiene un intenso trabajo de gestoría, en la que ha logrado importantes obras de beneficio social para este municipio, entre las cuales se destaca la construcción de escuelas primarias, secundarias, CECYTES, IEEBO, Centros de Salud, Agencias municipales, introducción de energía eléctrica, agua potable, puentes, carreteras,  proyectos para campesinos y pequeños comerciantes, así como apoyo a grupos de mujeres.

“Con el apoyo de todos ustedes, sin duda alguna seré la próxima autoridad municipal, continuaré impulsando el desarrollo de nuestros pueblos, que hoy en día requieren mayores recursos para lograr su desarrollo integral”, enfatizó.

Asimismo el candidato de la Planilla Verde dijo, “Lucharé porque San Agustín cuente con la Universidad Indígena que tanto hemos anhelado; gestionaré más recursos para que  el hospital regional  funcione, vamos a bajar los recursos del gobierno federal y estatal para trabajar de la mano con nuestros hermanos loxichas”.

“Mi compromiso, ya como Presidente Municipal, es trabajar con paciencia, con humildad, y gestionar fuertemente ante el gobierno estatal y federal, todos los apoyos que requiere nuestro municipio, para seguir luchando contra la marginación, para que en un futuro no muy lejano, San Agustín logre su desarrollo integral, tal como lo hemos planeado los “xiches” durante muchos años”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s