Los negocios de familia de Lalo Rojas


01 1 2 3 4

 

Los negocios de familia de Lalo Rojas

 

Presidente, constructor, un modelo viejo de corrupción en Mixtepec

Rubén OSORIO

San Pedro Mixtepec, Oaxa.- El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, empresario, constructor, dueño de hoteles, de aviones, yates, mansiones y ranchos ganaderos, además de gasolineras hizo toda una fortuna al frente de la administración de este municipio, le resulto un negocio redondo al facturar obras para la constructora ROP Construcciones y sin duda alguna, la venta de gasolina y diesel fue muy productivo para sus gasolineras, de donde obtuvo el enriquecimiento ilícito de más de 200 millones de pesos, del que ahora es acusado, por ciudadanos de este pueblo.

Lalo rojas presume de ser un empresario, pero no es un buen administrador de los recursos municipales, realmente tiene constructoras, gasolineras, hoteles, aviones, yates y caballos de pura sangre valuados en mas de medios millón de pesos, posee muchas propiedades, ganado y sin duda alguna, la plata que se robo en la actual administración que ascienden a más de 200 millones de pesos.

En el negocio de las gasolineras mantiene un negocio redondo con el municipio, a quien le vende la gasolina y diesel de las que hacen uso los funcionarios municipales, de esta forma se beneficia directamente el edil, vendiendo gasolina directamente al municipio, donde cobra factura doble, negocio redondo del empresario constructor.

Respecto a la extracción de material pétreo, grava, arena y piedra, es el responsable de saquear los recursos naturales, mantiene día y noche trabajando su maquinaria para robar todos los recursos naturales de los municipios de Mixtepec y Colotepec, donde trabajan las 24 horas del día. Al respecto Bienes Comunales se mantiene sumiso, porque es un botín de donde se benefician las autoridades comunales y Lalo Rojas.

Con todo el dinero que presume Lalo Rojas, empresario, político y ratero de cuello blanco, no logró la transformación de la ciudad de Puerto Escondido y el municipio de San Pedro Mixtepec tiene la imagen de un ranchito enclavado en la colindancia de la sierra sur y la costa, donde saqueo todo el dinero del pueblo en los tres años como Presidente Municipal.

 

El becerro de oro, salió toda una fichita

El empresario constructor y Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, logró hacer una importante fortuna durante el trienio 2011-2013, en donde tuvo todo el poder para hacer y desaparecer el dinero del pueblo. La familia de Luis Eduardo Rojas Zavaleta, mejor conocido como el Becerro de Oro, es una de las más adineradas de Puerto Escondido, quienes se han enriquecido con los recursos municipales y los recursos naturales.

Cuando andaba en campaña, Lalo Rojas vociferaba a los cuatro vientos que la corrupción iba a desaparecer, que las viejas prácticas caciquiles se iban a borrar, prometía  que venían nuevos tiempos, que sería un presidente joven y de servicio a la comunidad,

Tan pronto como tomó las riendas de la administración pública municipal, dejó ver el lado oscuro de su persona; como empresario constructor empezó a saquear las arcas municipales, en primera tuvo que adjudicarse las obras para la empresa constructora que es de su propiedad, ROP Construcciones, y fue así como inició el enriquecimiento ilícito del que ahora todos los ciudadanos de Mixtepec pueden constatar, le cerró las puertas al pueblo y en su lujosa mansión se dedicó a gobernar y a administrar los millones de pesos que llegaban cada año a este municipio.

Actualmente San Pedro Mixtepec está sumergido en el olvido por la autoridad municipal, permanece sin obras, con las calles en ruinas y la atención a la población se dejó de brindar porque no hay recursos, así lo han expresado ciudadanos ante los diversos medios de comunicación.

Las promesas de campaña se dejaron en el olvido por parte del Presidente; Rojas Zavaleta no le respondió al pueblo de Mixtepec, se robó todo el dinero y se adueño del poder para enriquecerse cómodamente.

Nunca llegó la transformación a Puerto Escondido

El millonario Lalo Rojas durante los tres años al frente de la presidencia municipal no logró realizar la transformación de este municipio, tampoco concretó ningún proyecto de desarrollo social; prometió la gran transformación de Mixtepec, dijo que haría de la ciudad de Puerto Escondido un destino para el turismo, donde apoyaría decididamente a los empresarios de servicios turísticos; asimismo prometió desarrollar proyectos de infraestructura innovadora, para hacer una mejora en la prestación de los servicios que se ofertan en este destino.

Sin embargo, a Puerto Escondido nunca llegaron los proyectos transformadores, se esperaba una nueva infraestructura, se esperaban grandes cambios, proyectos nuevos que nunca aterrizaron porque el presidente municipal sin vergüenza se robó el dinero del pueblo.

Amenazó con destruir playa Punta Colorada

En el inicio de la administración de Lalo Rojas, el sujeto amenazó con destruir la playa Punta Colorada, escenario natural que visitan miles de turistas al año, bajo la amenaza de modificarlo y construir un muelle de concreto hidráulico, donde se venderías los terrenos a extranjeros para construir lujosas mansiones y condominios.

Este acto provocó la ira de los ciudadanos de Puerto Escondido, quienes en múltiples ocasiones mostraron el repudio contra Lalo Rojas por intentar destruir este espacio natural en el destino de Puerto Escondido, en donde los principales interesados eran los voraces dueños de las constructoras.

San Pedro Mixtepec sigue en la pobreza y abandono

El empresario y constructor, dueño de yates, aviones y casas en el extranjero y en diversas partes de la ciudad de México, se robó descaradamente el dinero público para inversión personal, ahora es dueño de caballos de más de 300 mil pesos que adquirió en el presente trienio, de mansiones de lujo, de departamentos en Miami y Nueva York, así como de diversas propiedades en las costas de Oaxaca.

Actualmente la población pide que se audite la administración de Eduardo Rojas Zavaleta, para que devuelva los recursos que fueron a parar a sus cuentas bancarias; fuentes cercanas al Edil refieren que el presidente amazó una millonaria fortuna, porque buscará financiar su candidatura a Gobernador del Estado de Oaxaca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s