Estrategia Digital Nacional potenciará desarrollo de México: Enrique Peña Nieto


Estrategia Digital Nacional potenciará desarrollo de México: Enrique Peña Nieto

ad3
La Estrategia tendrá cinco objetivos: Transformación Gubernamental, Economía Digital, Educación de Calidad, Salud Universal y Efectiva, y Seguridad Ciudadana.
Carlos Slim y Enrique Peña Nieto, en la presentación de la EDN. Presidencia de la República.
El Gobierno federal presentó este lunes la Estrategia Digital Nacional, el documento que contiene las acciones que implementará la administración durante el sexenio para integrar el uso de las tecnologías para el desarrollo económico, social y gubernamental del país.
La meta es que en 60 meses o para el 2018, México se posicione como el primer lugar en conectividad en América Latina desde el quinto lugar que ostenta actualmente. Además, escalar en los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“La Estrategia es el resultado de un esfuerzo colaborativo, de un diálogo con expertos, industria, académicos, legisladores, organizaciones civiles y ciudadanos”, dijo Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.
De acuerdo con el documento presentado por Lagunes esta mañana, los habilitadores de la estrategia serán conectividad, la inclusión de habilidades digitales, interoperabilidad tecnológica, marco jurídico y una política de datos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s