México, en puerta de “mayor transformación económica” en 100 años: Forbes


EPN2

 

La revista subió a su página de Internet un adelanto de un artículo que será publicado en su edición del 18 de noviembre y en el que considera al Presidente como un “revolucionario mexicano”.

 

Nueva York. La revista Forbes cree que México está a las puertas de “su mayor transformación económica” en los últimos 100 años gracias a la “valiente” reforma energética que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto.

La revista adelantó en su página de Internet un artículo que será publicado en su edición del 18 de noviembre y en el que considera a Peña Nieto como un “revolucionario mexicano”.

Forbes da por hecho que a final del año el congreso aprobará una enmienda constitucional que abrirá el sector petrólifero y del gas a la inversión privada.

“Será el cambio más significativo en la política económica de México en los últimos 100 años”, cita Forbes a Duncan Wood, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center.

La Constitución de México proclama que el Estado es el propietario de las reservas energéticas, explotadas a través de la paraestatal Pemex, que no tiene ningún acuerdo con firmas internacionales.

“Sin reformas, la mayor parte de los 30 mil millones de barriles de crudo simplemente quedarán encerrados en el suelo. Pemex (Petróleos Mexicanos), a pesar de ser una de las mayores compañías petroleras, no tiene suficientes conocimientos técnicos para explorar y desarrollar prometedoras prospecciones en las aguas profundas del Golfo de México”, agregó la revista estadunidense.

“Tendremos una industrialización que no existía antes. Después de todo, compartimos geología con los Estados Unidos”, citó la publicación a Emilio Lozoya, director ejecutivo de Pemex.

Forbes también señaló que hay grupos que se oponen a la reforma porque “supone un grave peligro para México”, según el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s