LAS NUEVAS REFORMAS EN MÉXICO


CAPITALIZA EL PAN LA REFORMA HACENDARIA….
diputados
La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista (PVEM) aprobó este miércoles las reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con las que a partir del próximo año quedarán gravados el transporte foráneo, la venta de mascotas y su alimento, así como la homologación de este impuesto en la zona fronteriza.

Con 62 votos a favor y 12 en contra, los legisladores dejaron intacta la minuta del IVA tal y como fue aprobada por la Cámara de Diputados.

En la sesión no asistió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El punto más polémico de la iniciativa que se discutió fue la homologación de 11% a 16% del gravamen en las zonas fronterizas. Las diferencias provocaron que los representantesdel blanquiazul abandonaran el Pleno desde la madrugada del miércoles.

La propuesta original del Gobierno contemplaba gravar colegiaturas, conciertos, renta y venta de vivienda, un planteamiento que desde el principio dividió PRI y al final fue retirado de la iniciativa desde la Cámara baja.

El Pleno del Senado continuará desahogando las reformas a las leyes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Las modificaciones pactadas son que el IEPS a la comida chatarra suba del 5% al 8%, que la deducibilidad en las prestaciones se eleve del 47% al 50%, que los impuestos que deriven de la minería se destinen a municipios mineros y que crezca el nivel de ingresos para calcular el ISR.

El gravamen a las bebidas azucaradas permanecerá en un peso por litro, dijo el senador perredista Armando Ríos Piter.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que no regresará a discutir la miscelánea fiscal en el Pleno del Senado porque es un debate fuera de lugar en el que ya no se escucha ninguna de las posiciones, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de ese organismo político, Jorge Luis Preciado.

Señaló que van a esperar a que la Comisión de Hacienda se reúna y dictamine la Ley de Ingresos para que puedan fijar su posición contraria en dos untos fundamentales: el endeudamiento que solicita el Gobierno por 750,000 millones de pesos y el aumento constante en el precio de la gasolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s