El cochinero de CAO en la Costa


x1 x1v x2 x2v x3 x4 x4v x5 x5v x6

 

El cochinero de CAO en la Costa

Rubén OSORIO

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, informó que ante el incremento de las lluvias se distribuyeron cuadrillas de trabajadores en casi todas las regiones, para garantizar el tránsito en la red alimentadora estatal que comprende 4 mil 300 kilómetros de carreteras estatales.

Detalló que en estos momentos tienen cuadrillas de trabajadores en la carretera que va de Miahuatlán a Pochutla.

Asimismo, en la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido se reportan derrumbes y deslaves en por lo menos cinco zonas, principalmente en los kilómetros 95+000 al 105+000; del 120+000 al 130+000; del 134+000 al 144+000; del 160+000 al 164+000; así como del 189+000 al 199+000.

De igual forma en la vía que va de Cerro del Vidrio a Santa Catarina Juquila se reportan afectaciones en los kilómetros 15+000 al 18+000 y del 19+000 al 28+000.

De acuerdo con el último reporte, se encuentran en obras de rehabilitación por las lluvias la carretera Juquila–San Marcos Zacatepec-Río Grande, en los tramos que van del kilómetro 24+000 al 26+00.

También se registraron deslaves en Cerro Hermoso a la altura del lugar conocido como La Bocabarra. En este sitio y ante la necesidad de ampliar dicho tramo carretero, las autoridades municipales de Tututepec se sumaron a estos esfuerzos de rehabilitación, y de manera coordinada se les brinda combustible para su maquinaria a fin de continuar estas ampliaciones.

Mencionó que estos tramos son atendidos a través de las residencias regionales con equipo propio o incluso rentado, de manera que todo el personal de CAO a bordo de máquinas y a pie, resuelven las emergencias, lo que ha permitido mantener transitable todas las vías carreteras con las debidas precauciones.

Resaltó que dadas las condiciones orográficas de la entidad, las cuadrillas atienden de forma prioritaria las zonas donde el exceso de agua provoca anualmente afectaciones a los caminos estatales, como son los derrumbes e inundaciones, que de acuerdo con su grado de intensidad impiden el paso de forma parcial o incluso en ocasiones de manera total.

En la Costa los trabajos no se han desarrollado con eficacia

El residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) de la ciudad de Puerto Escondido, Rogelio Martínez Soto, hace que trabaja, sin embargo denuncias ciudadanas refieren que está desarrollando un pésimo trabajo; luego de finalizar los primeros metros de concreto hidráulico, se dieron cuenta que dichos trabajos son una verdadera tomada de pelo.

Por citar algunos ejemplos está el caso de la carretera 200 que va desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz Huatulco, la cual permanece con los daños ocasionados por las lluvias; Rogelio Martínez empezó los trabajos en el puente del río Coyula en Santa María Huatulco, donde a decir de los usuarios está causando más daños que mejoras.

Habitantes del fraccionamiento El Jícaro afirmaron, “en primera empezaron los trabajos, lo que ha causado fuertes molestias, por los trabajos de rehabilitación de cunetas en la carretera federal 200,  y en segunda, justo en la entrada al fraccionamiento, levantaron exageradamente el borde de concreto complicando excesivamente el paso vehicular, no tenemos acceso, ya hemos tomado el acuerdo de romper el concreto entre todos los habitantes”, dijeron molestos.

En este destino de playa pasa lo mismo, a pesar de los señalamientos de la ciudadanía, el arquitecto Rogelio Martínez Soto ha continuado con los trabajos, provocando severas molestias a los habitantes.

De acuerdo con los datos que se han verificado, son dos los lugares en los que ha desarrollado trabajos en la carretera 200, el primero es en el fraccionamiento El Jícaro y el segundo es en el puente de Coyula, quedando varios puntos pendientes de esta importante carretera que conecta a la Costa con el Istmo de Tehuantepec.

Los trabajos de conservación de las carreteras en la región de la Costa y Sierra Sur han quedado sólo en puras promesas, los titulares de las dependencias afirman que van a tomar cartas en el asunto, sin embargo, el residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) de la ciudad de Puerto Escondido, Rogelio Martínez Soto, sólo provoca molestias y causa problemas a los habitantes de la zona, sin desarrollarlos adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s