Se va la mafia del poder en Colotepec, INICIA una nueva historia


1 1v 2 2v

d4b d4m fg67 fg67ff fg78

Se va la mafia del poder en Colotepec, INICIA una nueva historia

 

Rubén OSORIO

Santa María Colotepec, Oax.- Con la fuerte participación de la ciudadanía se desarrollaron las elecciones en Santa María Colotepec el pasado domingo 13 de octubre, contando con un padrón de 15 mil 800 ciudadanos; con credencial en mano emitieron su voto más de 9 mil 262 electores; respaldando a la Planilla Rosa del profesor Carmelo Cruz Mendoza 3,652.

Los participantes fueron,  la Planilla Negra de Noel Cano Lucero;  la Blanca de Neftalí Salinas Hernández; la  Morada de Hilario Figuera Armengol; la Verde de Andrés Santiago y la planilla ganadora, la Rosa, del profesor Carmelo Cruz Mendoza que les dio una paliza a los participantes.

Les dio frio a los perdedores de la contienda, fuentes informaron que en la Planilla Verde del corrupto Andrés Santiago hubo golpes, discusiones, dimes y diretes que terminó en derramamiento de sangre y lágrimas, le habían apostado a ganar con uno de los más transas y mañosos, apadrinado por su ahijado político, José Luis Cabrera, quien ha saqueado Colotepec desde que Andrés fue presidente por vez primera.

Efraín Ruiz Ortiz , líder y luchador social de Colotepec, afirmó, “esta campaña es una gran lección, una gran paliza le dio la Planilla Rosa a las demás planillas, sobre todo a la Planilla Verde, quienes anduvieron repartiendo despensas y dinero en efectivo, acostumbrados al compro de votos y al engaño de conciencias, hoy no se salieron con la suya, en cada casilla se ganó y con amplia diferencia, el “profe” tiene todo el respaldo del pueblo, de colonias y comunidades, porque son su gente y le apoyaron a la Planilla en general”.

Finaliza la era de dos vividores del Pueblo

Andrés Santiago y José Luis Cabrera son dos vividores del pueblo, han vendido los terrenos comunales de Colotepec, negociaron mañosamente los terrenos que perjudicó la construcción de la súper carretera, vendieron terrenos en zona federal, son los culpables de vender el terreno en costa cumana a  Demetrio y Juan Sodi de la Tijera. Han obligado a ciudadanos a venderles sus tierras a precios muy bajos para enriquecerse. Son dos señores feudales que han robado terrenos y millones de pesos.

Muchas arbitrariedades han cometido; en los trienios siempre han estado saqueando las arcas municipales, son los políticos de Colotepec que apadrinan a los candidatos para luego cobrar millonarias facturas y favores, así se han comportado por más de 20 años, haciendo con Colotepec lo que han querido.

Son culpables, que el boulevard de Zicatela quedara inconcluso por vender un terreno a Juan Sodi de la Tijera en plena calle, no fue posible negociar para  finalizar la construcción de la obra, a cambio querían millones de pesos, la obra quedó estancada.

Estos dos personajes le han hecho mucho daño a Colotepec, por ejemplo, José Luis Cabrera amasó una fortuna en su trienio como presidente, no hizo obras, robó a más no poder, dejó inconclusa su obra más importante, El Mercado Municipal, ninguna obra de relevancia social y mantiene al municipio endeudado.

José Luis Cabrera Robó para beneficio personal, actualmente construye un majestuoso hotel de 5 estrellas frente al puente de La Barra de Navidad, con alberca, restaurant campestre y ha construido viviendas al lado, será un gran complejo residencial, afirman habitantes de Barra de Navidad.

Piden que se audite la actual administración, y que no vuelvan a hacer negocios con el recurso municipal y los Bienes Comunales, el pueblo de Colotepec salió a votar, la Planilla Verde encendió el miedo para que el pueblo no saliera a votar, era la estrategia de Andrés Santiago, quien hoy se retira despreciado por su propio pueblo, “la planilla verde manifestaba que los rebeldes estaban con armas, machetes y piedras bloqueando los accesos a la población en diferentes puntos, era la mentira para que no votara el pueblo”.

Originario de La Barra de Colotepec, Andrés Santiago le ha hecho mucho daño a la historia de este municipio, realizó negocios con empresarios de Mixtepec, por ejemplo, Eduardo Rojas, Guilebaldo Mijangos Calvo, Lorenzo Hernandez Ahedo, y Eviel Pérez Magaña, quienes siempre están presentes en cada elección para seguir viviendo del dinero público, son el grupo orquestador de fraudes, invasión de terrenos y conflictos políticos. Andrés permitió la llegada de Jose Luis Cabrera de David Ruiz y Eusebio Santos, donde se enriquecieron negándole a Colotepec el desarrollo.

Arrasó la Rosa en Colotepec

Arrasó la Planilla Rosa en todas las casillas en una elección histórica,  con amplia ventaja por encima de las tres planillas que quedaron en los últimos tres lugares, juntas tan sólo sumaron 3, 500 votos, la Verde con 2,064 votos quedó a 1,590 votos de  diferencia sobre la ganadora que obtuvo 3, 652 la cual demostró tener todo el respaldo del pueblo para gobernar, sin ninguna objeción.

Inicia para Colotepec una nueva historia

Inicia para Colotepec una nueva historia, con el apoyo total de la población se va a buscar la aplicación de auditoría a la administracion de David Ruiz y José Luis Cabrera, por el mal manejo de los recursos y la desaparición de los mismos; han pedido que se investigue el enriquecimiento ilícito de la ex tesorera municipal, Isabel Martínez Ruiz, de quién afirman que se enriqueció 5 veces más que el actual Presidente.

Carmelo Cruz Mendoza sabe perfectamente que va a encontrar a un municipio endeudado, saqueado, sin ningun fondo y con grandes deudas gracias al actual Presidente; primero empezará por poner orden, auditará la actual administración y después gobernará para el pueblo que le dio el respaldo.

“La nueva administración tiene todo el respaldo del pueblo para hacer las cosas bien y dar un enorme salto al desarrollo. Viva la revolución de las ideas, del trabajo y del progreso”, dijo el presidente electo, Carmelo Cruz Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s