Cierra trienio de Pochutla sin obras y con deuda municipal


1 1v 2 2v 3 3v 4 4v 5 5v 6 6v

 

Cierra trienio de Pochutla sin obras y con deuda municipal

 

Rubén OSORIO

San Pedro Pochutla, Oax.- El presidente municipal de San Pedro Pochutla, Enrique Ensaldo, y los concejales: Rosa Pina Pinacho, Alfredo Rodríguez, Petronilo Carreño, Armando Rodríguez Martínez, Esteban Álvarez Arellanes, Miguel Enrique Gutiérrez, Miguel Lorenzo Pérez Cárdenas y Gerardo Buy Gopar, acompañados del síndico municipal, José Alfredo Rodríguez Ricárdez, así como directores de área que gobiernan en este municipio costeño, han promovido la perversidad, corrupción y el atraso.

En un evento realizado en San Pedro Pochutla, ante académicos y universitarios, el mañoso edil trató de engañarlos diciéndoles que se están viviendo tiempos de transformación y progreso, sin embargo, los presentes murmuraban la cruel realidad que vive este municipio, en donde se ha desarrollado una cínica corrupción y robo del recurso municipal.

Afirman los habitantes que Enrique Ensaldo se ha clavado el dinero público, en pocas palabras manifiestan, “se han robado el dinero del pueblo para beneficio personal”.

Los municipios de San Rafael Toltepec, Puerto Ángel, Benito Juárez, Chacalapa y los principales barrios de la ciudad, han tomado el palacio municipal para exigir obras, “estamos hasta la madre del presidente municipal, nos ha engañado, el dinero que es para las obras no se ha destinado, existen obras que inició que no se han terminado y ya no se van a finalizar porque ya no hay dinero en el municipio, las gestiones ya no se dan, ya no a tienden y desde luego el presidente mejor ya no acude a trabajar, y si llega, es porque trae un gran grupo de seguridad que lo resguarda, pero la cara ya no le da al pueblo”, manifiestan habitantes.

Denuncian a Síndico de Pochutla por abuso de autoridad

El Síndico Municipal ordenó la detención ilegal de una persona a quien le cobró siete mil 300 pesos, sin recibo alguno, para dejarlo en libertad.

Acusado de un delito que asegura no cometió, Eugenio Rojas Reyes fue puesto en libertad, luego de pagar la cantidad de siete mil 300 pesos al Síndico Municipal de Pochutla, José Alfredo Rodríguez Ricárdez, a quien denunció por abuso de autoridad y lo que resulte.

Según consta en la averiguación previa número 183/SPP/2011, derivada de la denuncia interpuesta por Eugenio Rojas Reyes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de San Pedro Pochutla, los hechos ocurrieron el pasado lunes 04 de Julio.

En su denuncia, Rojas Reyes declaró que el día señalado, aproximadamente a las 09 de la mañana, arribó a su negocio donde expende verduras, denominada La Poblanita, ubicada en calle de Las Palmas.

Eugenio Rojas arribó a bordo de un vehículo donde transporta su verdura, sin embargo, el espacio que ocupa de descarga se encontraba obstruido por otro vehículo.

El denunciante refiere que “como venía de copiloto, le dije a mi chofer, Francisco Vargas Báez, que me esperara, que iba decirle al dueño del vehículo que nos diera permiso”.

Rojas Reyes asegura que descendió de su unidad y buscó al propietario del otro vehículo en algunos negocios cercanos y en la misma verdulería, pero no encontró a nadie.

Al acercarse al vehículo se recargó buscando al dueño, pero en ese momento se activó la alarma y se abrió la cajuela, cuando de pronto apareció el dueño, amenazándolo con denunciarlo por dañar la unidad y por querer robarla.

 

 

No hay obras en Pochutla

“Sin vergüenza el Presidente Municipal, tiene el descaro de presumir ante la radio y en las reuniones con sus amigos, porque ya no mantiene reuniones con la población, a quienes a manera de engaño y bajo condiciones, engaña que sí hay obras pero que los ciudadanos son un poco ciegos y no quieren ver, y a cambio de una despensa, que es típico del edil, engañar a sus incondicionales con machetes, palas, escobas y regalos que no significan nada para el presupuesto municipal, en estos tres años no hay ningún beneficio para el pueblo, excepto la Universidad, sin embargo, es un recurso del Gobierno Federal que ya se había gestionado por un grupo de ciudadanos de Pochutla, el presidente sólo ha robado el dinero y protagonismo”, afirman Agentes Municipales, Delegados y la ciudadanía en general.

Según los pobladores, el presidente divulga que son “más de 90 obras en diversas localidades las que se realizaron, y se están llevando a cabo en las agencias, núcleos y barrios de Pochutla; ya en la “recta final” de la administración 2011-2013, el cabildo sigue trabajando en obras y acciones que impactan en el desarrollo de San Pedro Pochutla; todo esto no es verdad, son mentiras de la autoridad municipal las que nos dan a conocer  a través de la radio, la realidad está aquí en el pueblo, aquí está la miseria y la pobreza que todos padecemos”, afirman pobladores.

Durante todo el tiempo que lleva al frente del Gobierno Municipal, no ha concretado las 90 obras que tanto presume, al contrario, hay muchas inconclusas que sólo fueron iniciadas pero que no se han finalizado.

Existen muchas necesidades en diversas agencias municipales y núcleos rurales; los servicios elementales como el Agua Potable, Salud, Caminos, Electrificación y Drenaje sanitario, se encuentran en pésimas condiciones, y en algunas partes del municipio ni siquiera los tienen, sin embargo, el presidente sólo dedica a comprarse camionetas nuevas, casas de lujo en Huatulco y Puerto Escondido, hasta ranchos en candelaria Loxicha tiene, en donde invierte el dinero del pueblo.

Es una gran mentira que “el Edil municipal deja una administración con resultados y acuerdos enmarcadas en el seno del Consejo de Desarrollo y del Plan Municipal de Desarrollo, mismos que en estos tres años no existió forma de poner orden y llegar a acuerdos, porque no atendió a la población, quitó los recursos a las comunidades y municipios, y ha dejado endeudado al palacio municipal; en tesorería no hay dinero y tan solo, aún cuando faltan tres meses, seguimos tomando el palacio municipal para que se nos entregue el dinero del pueblo, todo indica que así seguiremos hasta el final, con problemas, porque vamos a exigir auditoría a la actual administración, para que devuelva el dinero robado”, explicaron los representantes de barrios, colonias y Agencias Municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s