Carmelo Cruz Mendoza, presidente electo


fg67ff fg67 d4m d4b 2 1

 

Carmelo Cruz Mendoza, presidente electo

Histórica elección en Colotepec, ganó la Planilla Rosa con el apoyo y voto del pueblo y de los incansables luchadores sociales

Rubén OSORIO

Santa María Colotepec, Oax.- Histórica elección en Santa María Colotepec; el pasado domingo 13 de octubre quedó registrado en el archivo como las elecciones más concurrida por el electorado; la decisión fue aprobada por el Comité Municipal Electoral, Braulio Márquez e integrantes, anunciando como ganador de la contienda a la Planilla Rosa representada por el profesor Carmelo Cruz Mendoza, el cual obtuvo 3 mil 652 votos, con diferencia de mil 588 votos sobre la Planilla Verde de Andrés Santiago Santiago, y 2,056 sufragios más sobre la Planilla Negra representada por Noel Cano Lucero.

“Ganó el pueblo”, afirmaban los ciudadanos reunidos en el Palacio Municipal; El Comité Electoral Municipal y representantes de casillas hacían el conteo voto por voto frente al pueblo, fuerzas de seguridad de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Municipal resguardaban.

El candidato ganador, Carmelo Cruz Mendoza, en su discurso agradeció el triunfo a Dios, a los habitantes hartos de gobiernos corruptos y a los luchadores sociales que han logrado la victoria para instaurar un gobierno de paz, tranquilidad y desarrollo social.

La elección fue catalogada como histórica por la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar. Los grandes perdedores de la elección fueron Andrés Santiago, José Luis Cabrera y un gran grupo de políticos corruptos que se habían apoderado del recurso municipal para beneficio de sus intereses.

Es la elección más competida, en donde sumaron fuerzas diferentes grupos políticos para luchar contra los que se habían apoderado del poder, fueron 9 mil 242 sufragios, lo que representa el 65 por ciento; el padrón electoral está compuesto de un total de 15, 800 votantes, son los que definieron a la nueva autoridad Municipal de Santa María Colotepec en la región de la Costa.

La Elección

A las 9 de la mañana todo estaba en orden y listo para dar inicio al proceso electoral 2013, el comité integrado por Braulio Márquez, Silvano Pacheco, Ebodio Pedro José, Mardonio Maya, Zoilo Mendoza, Isaías Reyes y Eva Álvarez, ordenó iniciar las votaciones con civilidad y respeto al electorado, para que todo finalizara en buen término.

Todo transcurrió en absoluta calma, salvo incidentes donde ciudadanos no lograron votar porque sus credenciales fueron suplantadas por otros más vivos, quienes ejercieron su derecho a votar, en las que tomó cartas en el asunto el Comité Electoral.

Pasado las cinco de la tarde, fueron cerradas las 26 Casillas (básicas y Contiguas), de inmediato se procedió al conteo voto por voto frente al pueblo, en donde todos fueron testigos que la elección finalizara en absoluta calma y transparencia, para que reinara el clima de paz y de civilidad democrática.

El Presidente del Comité Municipal Electoral, Braulio Márquez, especificó que la elección fue ejecutada con completa transparencia y legalidad, siendo ésta una fecha histórica para los colotepenquenses, en donde se apostó por la paz y la tranquilidad, por lo que aplaudió la civilidad del pueblo.

Informaron que la paquetería será enviada a la Dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la validación de los resultados de esta contienda de Santa María Colotepec.

Una nueva historia para Santa María Colotepec

“Se escribe una nueva historia para Santa María Colotepec, es el comienzo de nuevos trabajos y de desarrollar un Plan de Desarrollo Municipal de acuerdo a las necesidades y al presupuesto de nuestro pueblo”, refirió el Presidente Electo, “vamos a gestionar y a bajar los proyectos productivos del Gobierno Estatal y Federal, vamos a sumar proyectos y mezclar recursos para que juntos transformemos nuestro pueblo y camine por el desarrollo y progreso”.

“A cada uno de los ciudadanos de Colotepec, comunidades y colonias, hoy les prometo que voy a trabajar con dedicación y esfuerzo por el pueblo, gracias a todos los que nos han acompañado en esta importante batalla, hoy ganamos limpio y con amplia ventaja, hoy tenemos en nuestras manos el futuro de Colotepec, trabajemos por el bienestar de nuestros niños y niñas, de las mujeres solteras, adultos mayores y de todos los ciudadanos y ciudadanas, habrá obras para las 65 comunidades y vamos a gestionar los programas sociales para que lleguen a todos y cada uno”, apuntó en su discurso.

El lunes 14 de octubre del 2013, el Comité Municipal Electoral entregaron la constancia de mayoria que acredita a la Planilla Rosa, del profesor Carmelo Cruz Mendoza, como Presidente Electo y el ganador de la contienda, que gobernará la presidencia municipal para el trienio 2014 – 2016, “un servicio del pueblo y para el pueblo, así lo han pedido los electores”, “que dé resultados, que trabaje con respeto y  serenidad”, manifestó el Presidente del Comité Municipal Electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s