Andrés Santiago protege a banda de delincuentes en la costa


2 3

Andrés Santiago protege a banda de delincuentes en la costa

Rubén OSORIO

Santa María Colotepec, Oax.- El candidato de la planilla Verde, Andrés Santiago, como blanca palomita anda en campaña por las comunidades y colonias de Colotepec, sigue engañando a los ciudadanos, los envuelve con las mentiras de resolver los problemas sociales,  tal como lo ha hecho José Luis Cabrera, quien deja a este pueblo sumergido en la pobreza y el hambre. Andrés Santiago seguirá la misma estrategia de José Luis Cabrera para robar y endeudar a Colotepec.

La fórmula para reventar a Colotepec es sencilla: generar más pobreza y mayor violencia. No hace falta ser un estadista para entender  los problemas de  este municipio costeño, donde los servidores públicos municipales se roban el dinero del pueblo para beneficiarse y enriquecerse a costa de la ignorancia, la marginación, la pobreza y el retraso social.

Con amplio historial delictivo Andrés Santiago quiere ser Presidente Municipal, utiliza a familiares para robar al Gobierno Federal más de 175 mil pesos de la empresa Diconsa.

Utilizando una propaganda política robada de eventos de José Luis Cabrera, del agente municipal de Puerto Escondido y de beneficiarios del programa social, Oportunidades, Seguro popular y 65 y más; quiere engañar a la población diciendo que será un buen presidente, sin embargo, trae las negras intenciones de cometer la misma corrupción que hizo José Luis Cabrera.

Ciudadanos han acusado que Andrés Santiago utiliza propaganda de los programas sociales del gobierno federal, mujeres del programa oportunidades aparecen en la propaganda política del candidato de la planilla Verde.

El candidato de la Planilla Verde fue al  PRI nacional a pedir apoyo para su campaña, en donde recibió fuerte regaño por parte de Ulises Ruiz, al negarle los apoyos para beneficiar su campaña; como niño regañado regresó a la Costa para seguir con su proselitismo político.

AEI detuvo a banda de asaltantes, familiares del candidato

Por otra parte se dice que Antonio Pacheco Cruz, Ángel Gerardo Santiago Santiago y Fulgencio Patricio Santiago, presuntamente el pasado 6 de abril asaltaron la tienda Diconsa en la población de El Tomatal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil marca Tsuru de color blanco.

Agentes investigadores y del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos y se inició el legajo de investigación correspondiente.

Los agentes investigadores de la Agencia Estatal de Investigación  procedieron a la detención de tres sujetos, se trata de Antonio Pacheco Cruz, Ángel Gerardo Santiago Santiago y Fulgencio Patricio Santiago, quienes el pasado 6 de abril asaltaron la tienda Diconsa en la población de El Tomatal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Después de las pesquisas, la justicia pudo concretar que los asaltantes eran originarios de la misma comunidad de El Tomatal, los Agentes investigadores y del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos y se inició el legajo de investigación correspondiente; mientras tanto se iniciaron las primeras averiguaciones.

Tras la denuncia de la ciudadana  Elena Gómez Martínez, a quien intentaron asesinar momentos antes, la AEI logró la detención del responsable quien dijo responder al nombre de Fulgencio Patricio Santiago, a quien se le encontró la cantidad de 19 mil 800 pesos.

Los agentes investigadores procedieron a revisar a otros dos sujetos que permanecían al interior de una unidad compacta, a uno de ellos que dijo responder al nombre de Ángel Gerardo Santiago Santiago, se le encontró entre sus ropas la cantidad de 39 mil 500 pesos; mientras que al segundo de nombre Antonio Pacheco Ruiz se le encontró en sus bolsas delanteras del pantalón la cantidad de 58 mil 500 pesos en billetes de dominaciones de doscientos y quinientos.

Los tres sujetos fueron detenidos y están purgando una condena en la cárcel.

El atraco fue de 175 mil pesos

Las tres personas aseguradas dijeron que la procedencia del dinero en efectivo que cargaban era producto de un asalto a la tienda Diconsa de la población de El Tomatal, Colotepec, de donde obtuvieron la cantidad total de 175 mil pesos, producto del atraco.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público e ingresados en los separos de la AEI en calidad de detenidos. Actualmente están purgando una pena por más de 30 años de cárcel, a pesar de las constantes peticiones de Andrés Santiago para que los dejaran en libertad y a pesar de haber pagado abogados costosos para defender el caso.

Campesinos denuncian mentiras de Andrés Santiago

Ciudadanos damnificados por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ingrid y  los estragos del huracán Manuel, repudiaron las acciones que en cada reunión anda pregonando a todas voces el candidato de la Planilla Verde, Andrés Santiago, quien afirma que representa a más de 500 organizaciones dedicadas a apoyar a las zonas rurales. Sin embargo, los campesinos del municipio de Colotepec jamás han recibido los apoyos que supuestamente el candidato ha dado.

El candidato de la Panilla Verde es un experto y conocedor de todas las mañas para robar el dinero del pueblo de Colotepec, en campaña anda prometiendo bajar la luna y las estrellas a los ciudadanos de este municipio, en donde al estilo de José Luis Cabrera promete a los coludos “un futuro mejor”.

Tal como lo decía José Luis Cabrera, ahora Andrés Santiago anda pregonando que va a llevar a la modernidad a Colotepec. El candidato es un personaje que se caracteriza por proteger a delincuentes y los recursos que ha bajado en las organizaciones que según maneja, los ha usado para beneficio personal, ya que su ambición es beneficiarse así mismo.

Las fichitas que protegen a Andrés Santiago son sus familiares

Andrés  Santiago no tiene respeto ni por su propia familia, recientemente dio la orden a uno de sus primos hermanos más cercanos para que robara la tienda Diconsa ubicada en Ventanilla, en donde de acuerdo a la detención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la captura de dos sujetos familiares cercanos al ex presidente con un monto total del atraco de 175 mil pesos.

El dinero en efectivo y la unidad de motor fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, y ahora la banda de asaltantes que operaba desde la comunidad El Tomatal, está purgando condena en la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s