Niños triquis campeones reciben 1,200 pesos cada uno


D87

A los pequeños, quienes ganaron el IV Festival Mundial de “Mini” Basquetbol en Argentina, también les entregaron un par de zapatos tenis y un uniforme

OAXACA. Luego de haber resultado campeones mundiales, los 26 niños triquis de Oaxaca recibieron hoy un cheque por mil 200 pesos cada uno, un par de zapatos tenis y un uniforme de manos del gobernador Gabino Cué, quien los recibió en el Palacio de Gobierno.

Apenas hace el 16 de octubre, el presidente Enrique Peña a través de su cuenta de twitter hizo un reconocimiento al equipo de atletas triquis que en el IV Festival Mundial de “Mini” Basquetbol ganó los seis juegos que disputó.

“Las victorias del equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca son un orgullo para los mexicanos”, indicó el Presidente.

En el evento realizado en Argentina, del 11 al 14 de octubre, el equipo dirigido por Sergio Ramírez Zúñiga obtuvo victorias por: 86-3 ante Celestes Argentina, 22-6 frente a la Universidad de Córdoba, 72-16 con Central Argentina, 82-18 ante Hindú Argentina, 44-12 con Monteéis y cerró su participación con 40-16 frente Regatas de Mendoza.

En la Cámara de Diputados los legisladores ovacionaron a los también llamados “campeones descalzos de la montaña”.

A nombre de sus compañeros Braulio Merino González recordó que las carencias que tienen en sus comunidades ya no representan un obstáculo para que busquen alcanzar sus sueños.

Los menores indígenas de la sierra de Oaxaca han atraído las miradas tanto por sus triunfos como porque varios de sus integrantes suelen jugar descalzos en una muestra no de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s