Se preparan informes de gobierno municipal al vapor


Se preparan informes de gobierno municipal al vapor

 

El caso del municipio de Santa María Huatulco, donde con toda la prisa del mundo, el Presidente Municipal busca las razones para justificar los recursos de la federación.
Por Rubén Osorio 
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 | 07:42
 

http://www.facebook.com/plugins/like.php?channel_url=http%3A%2F%2Fstatic.ak.fbcdn.net%2Fconnect%2Fxd_proxy.php%3Fversion%3D3%23cb%3Df44f7362c%26origin%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.e-consulta.com%252Ff3daf6f1a8%26relation%3Dparent.parent%26transport%3Dpostmessage&extended_social_context=false&href=http%3A%2F%2Fwww.e-consulta.com%2Foaxaca%2Findex.php%3Foption%3Dcom_k2%26view%3Ditem%26id%3D7398%3Ase-preparan-informes-de-gobierno-municipal-al-vapor%26Itemid%3D321&layout=box_count&locale=en_US&node_type=link&sdk=joey&show_faces=false&width=55

Oaxaca.- El caso del municipio de Santa María Huatulco, donde con toda la prisa del mundo, el Presidente Municipal busca las razones para justificar los recursos de la federación.

La ciudadanía se pregunta ¿Qué va a informar nuestro presidente municipal? Si nuestras carreteras están destrozadas, si el boulevard de la entrada a Huatulco está en pésimas condiciones, si no tiene un plan de desarrollo municipal acorde a las necesidades de los Huatulqueños. Si no hay obras inauguradas.

Este fin de semana emprendió una urgente pero si necesaria gira de trabajo por comunidades de Huatulco, dando banderazos del inicio de las primeras obras, con las cuales, solo buscan comprobar que si se va a utilizar el recurso en las obras. Pero no con Honestidad y transparencia afirman comuneros

La estrategia está ligada a la corrupción, en este primer año, el gobierno de Lorenzo Lavariega no ha inaugurado ninguna obra de relevancia social, no se ha dado el lujo de hacer historia o colocarse como un importante presidente. Solo ha ofrecido pan y circo y nada más. Sus empresas han sido fuertemente beneficiadas. Es un tema que se debe de investigar. Tema delicado.

En el caso de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera, está desesperado por justificar los recursos que jamás ha dado a conocer al pueblo, la ciudadanía identifica al presidente del Consejo Municipal, pero no sabe a qué horas trabaja, a qué horas atiende a la población y mucho menos, en que se gasta el recurso federal, no hay plan de desarrollo municipal, declara delegado.

El Delegado de El Tomatal, Alfredo Herrera afirma “hasta el momento, Colotepec sigue siendo engañado y pisoteado por Cabrera Ruiz, es la más triste y deplorable de las administraciones municipales y de la historia de este municipio, en realidad, las comunidades no tenemos apoyo de la autoridad, no existe presupuesto ni fondos, es más, no sé si hay presidente o quien gobierna este pueblo, que está muy mal,  el edil, nunca está en el palacio municipal, no hay amor por el servicio, solo ambición de poder y riqueza, el recurso se lo está quedando, mientras el pueblo sufre grandes carencias, como las carreteras, el empleo y la seguridad”.

Yo me pregunto ¿Qué nos va a informa? Cuestiona el delegado municipal.

Colotepec y Huatulco son gobernados por dos presidentes municipales que nacieron bajo el priismo, inteligentemente se aliaron al Partido Acción Nacional para llegar a  la presidencia municipal.

Ambos municipios no cuentan con obras de relevancia social, ambos municipios están paralizados, sin desarrollo y mucho menos progreso.

Ambos gobiernos buscan desesperadamente las mentiras más absurdas para rendir sus informes y engañar una vez más a la población.

Es el caso del propio Gobierno del Estado de Oaxaca, la opinión pública critica la negativa de Gabino Cué en ofrecer el sueño de progreso que tantos votos obtuvo en su campaña. La administración con un subejercicio de 30 mil millones. Histórico.

Pronóstico. Ambos informes seguramente terminaran en trifulca por el descontento social existente. Tema delicado que deberán manejar las autoridades correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s