INICIAN LAS FIESTAS DE PUERTO ESCONDIDO 2011


INICIAN LAS FIESTAS DE PUERTO ESCONDIDO 2011

Puerto Escondido, Oax.- 02 de Noviembre de 2011.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, inauguró las actividades de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, que busca promover el desarrollo y progreso de este destino turístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la explanada municipal y ante las autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, así como del agente de esta comunidad, José Antonio Aragón Roldán, el funcionario estatal precisó que durante todo el mes habrán diferentes actividades, en las que destacan el Torneo Internacional de Surf, de la Pesca Deportiva de Pez Vela y de Motocross, así como el Festival Costeño de la Danza.

 

Con la suma de esfuerzos, agregó, entre los gobiernos estatal y municipal se logró consolidar este proyecto, que tiene como único fin posicionar a este destino turístico. En este marco informó que el gobierno del estado destinó por más de 5 millones de pesos para que se desarrollen las diferentes actividades.

 

Durante su intervención, dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo así como gestiones ante el gobierno federal, para que se realicen obras carreteras así como establecer la conectividad área.

 

Mencionó que se invertirán 5 mil millones de pesos para continuar con los trabajos de la carretera Oaxaca-Costa, en tanto, están en gestiones para que Puerto Escondido tenga un vuelo diario.

 

Asimismo, dio a conocer el Fondo Oaxaca, que con la generosidad del presidente de la República Felipe Calderón, se logró ampliar a mil millones de pesos para apoyar con créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

 

A su vez, el agente municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldán, agradeció el apoyo del gobierno del estado de impulsar diversas actividades turísticas, culturales y deportivas, en beneficio de esta población y de la región de la Costa.

 

Al término del acto protocolario, la explanada municipal se iluminó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, para dar paso al grupo de porristas de la Preparatoria Puerto Escondido quienes realizaron una rutina aeróbica. Finalmente, el grupo folclórico Shini Ñu presentó las chilenas de Puerto Escondido.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el próximo 6 de noviembre, se realizará la Ruta ciclista en las principales calles de este puerto. En tanto, el Torneo Internacional de Surf se efectuará durante los días 19 y 20 de noviembre.

 

En el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela se espera la presencia de más de 100 embarcaciones, entre ellas algunas provenientes de Canadá, Alaska, Estados Unidos, entre otros.

 

También estará presente la música y la danza a través del Festival Costeño de la Danza que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, donde habrá conciertos con reconocidas artistas como Ivonne Ley y Alejandra Robles. Para el 26 de noviembre se presentará el grupo Reik en la explanada municipal.

 

En este acto de inauguración participaron la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Zory Ziga Martínez, el presidente municipal de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera Ruiz, la señorita Turismo 2010, Melina Arriaga y la Mujer Proyecto Costa 2011, Diana Elizabeth.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s