HUATULCO AL NACIONAL DE LA COPA TELMEX 2011


HUATULCO AL NACIONAL DE LA COPA TELMEX 2011

!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!!!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran satisfacción del deporte más hermoso del mundo de las16 selecciones municipales, quienes buscaron representar a Oaxaca por el honor y la gloria

 El arquero Gio Romero, la gran revelación del Pre nacional

Rubén Osorio

 Huatulco fue escenario de la Copa TELMEX 2011, quién hospedó a las 16 selecciones de las regiones del Estado de Oaxaca durante la fase de clasificación, para definir, al digno representante de Oaxaca en el campeonato nacional.

 “Hoy queremos esta victoria, tenemos que lograr una misión, estamos en este glorioso campo de futbol, vamos a jugar el deporte más hermoso del mundo, el deporte que nos apasiona y que nos llevará a ganar el honor y la gloria de Huatulco, estamos encomendados a Dios, hagan un digno papel en la cancha que la victoria es para nosotros hoy” fueron las emotivas palabras del Director Técnico de la Selección Municipal de Futbol de Santa María Huatulco, Benamar Cabrera.

Región Costa con potencial y calidad futbolística a nivel ESTATAL

La Selección Municipal de Santa María Huatulco disputó la gran final contra la Selección Municipal de San Miguel del Puerto, representados en su totalidad por jugadores de Barra de Copalita, en una batalla campal por el honor y la gloria de ir en la búsqueda de la gran final a Nivel Nacional.

El encuentro disputado en el campo empastado de la Unidad Deportiva de Bahías de Huatulco, en donde hicieron presencia la afición de Huatulco, Copalita y San Miguel del Puerto para apoyar con alma, corazón y pasión a su selección, ambas llevan en las venas la sangre de la región de la costa.

Ante un escenario repleto, el árbitro central, David Morga Ojeda, inició la esperada final, ambas escuadras llegaban invictas, durante el medio tiempo Copalita exhibió un excelente nivel de juego, con llegadas al área chica y tiros a portería de balón parado, mientras Huatulco, defendía con Gio en la portería, a quien no pudieron vencer.

Para el segundo tiempo, Huatulco entró bien mentalizado con el objetivo de ganar, no había otra misión en cada jugador, el tenía que caer ante de finalizar el marcador, los delanteros atentos esperaban una jugada para derribar a Miguel Valencia, quien demostró que tiene dificultades para controlar el esférico con las manos.

 El gol que lleva a Huatulco al Nacional de la Copa TELMEX 2011

 Al minuto 42, la Unidad Deportiva de Huatulco ensordeció con el grito y festejó de la Selección local, había llegado el esperado gol, en una jugada que dejó mal parada a la defensa de copalita.

El centro delantero, Daniel Espina (el Piojo), quien porta la camiseta 09, recibió un pase de Samuel Gómez, producto de un rebote de la defensa de la Selección de Copalita, en donde fue habilitado, quien aprovechó la gran oportunidad de estar frente al arquero, Miguel Valencia (18), definiendo por el costado derecho, anotando el gol que definió el encuentro al minuto 42 de la parte complementaria.

 “La naranja mecánica de Copalita” mostró un juego espectacular, demostró que tienen táctica, jugadas prediseñadas pero les faltó definición, tras el excelente actuar del arquero de la Selección de Huatulco, Giovani Romero, reconocido dentro del ambiente futbolístico como “El Changuis”, a quien Huatulco y Oaxaca, le reconoce su profesionalismo y calidad futbolística en la portería.

En el primer tiempo la Naranja Mecánica de Copalita, bombardeo la portería de Huatulco, el arquero demostró conocer perfectamente su posición y trabajo, en el área chica, Huatulco no tiene ningún problema, es evidente que Gio, es el mejor portero de Oaxaca en la competencia de la Copa Telmex.

Portero estrella de Huatulco en semifinales detuvo un potente disparo de penal a la Selección de Valle Nacional, dando pase a la final.

 Con la humildad que lo caracteriza, la entrega por el deporte que más juega, fue llamado por el Director, Cabrera para asumir la responsabilidad en la portería, área en la que se desempeña impecablemente. El único portero que menos goles recibió en el pre nacional.

Desde el banquillo, Gio era apoyado por su esposa, Griselda Cruz y su pequeñita de 2años, Evelyn Romero, quienes en entrevista opinaron “Gio tuvo gran responsabilidad en el triunfo, Copalita tuvo llegadas fuertes, pero Portero que no tiene suerte, amor por el deporte y habilidad, no es portero”.

Giovani Romero es trabajador de la Regiduría de Obras de Huatulco. El arbitro central, David Morga Ojeda con amplia experiencia en el ambiente futbolístico, digno representante en el Torneo Nacional Sub-17 Benito Juárez,de los certámenes del sector aficionado más importante de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), desarrolló un ejemplar trabajo dentro del terreno de juego, en donde sus observaciones y sanciones fueron marcados con total responsabilidad. Condujo un juego limpio y de gran calidad futbolística.

Autoridades municipales apoyan fuertemente al Deporte.

Figuras del ambiente político arribaron al magno escenario, que se mantuvo abarrotado, todo el cabildo municipal de Santa Maria Huatulco, en donde destacó la presencia del Regidor de Salud y Deportes, Marco Polo López Santos; Director de Salud; Sindico Procurador, WalterioLavariega; Director de Seguridad Pública Municipal y miembros de Seguridad Regional quienes resguardaron el orden.

 El regidor, Marco Polo López apoyó durante todo el partido a la selección huatulqueña, en un mensaje reconoció que juntos Huatulco demuestra que se puede triunfar hasta ante la adversidad para conseguir la corona. Los Representantes de la Fundación Telmex, organizadores del evento Copa Telmex 2011, asi como distinguidos invitados disfrutaron de la maravillosa final, en donde ambas selecciones durante 75 minutos pelearon, en un enfrentamiento de técnicas, estrategia, gran combinación de maniobras y jugadas.

El espectáculo fue evidente, la afición apoyó con todo el corazón a ambas selecciones.

 El presidente de la Asociación de futbol de Aficionados en el Estado, Roberto Castellanos Barranco, exhortó a todos los árbitros que se dieron cita, a seguir demostrando conocimiento, capacidad de definición y disciplina, para desarrollar un excelente trabajo en los torneos deportivos de futbol, aplicando las sanciones tal cual marca la regla.

 El Presidente Municipal Constitucional, Lorenzo Lavariega Arista, emitió un mensaje vía telefónica, de felicitación, agradecimiento y motivación a la Selección de Huatulco, en donde reiteró todo su apoyo para la justa Nacional, desde la sede de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011.

Selección Municipal de Huatulco

 Romero Giovani (01) (guardameta), Romero Alberto (15) (Capitán), Gómez Samuel (14), Martínez Jonathan (2), Espina Daniel (9) (GOL AL 42), Salinas Felicitos (12), Silva Cristian (7), Zarate Jesús (6), García Ismael (5), García Eleuterio (17), Méndez (11). Cambios: (al 23”), Sánchez Alexis (23);(al 30”), Ortiz Fernando (30); (al 48”), Quiroz Edilberto (48) y (al 54”), Figueroa Guillermo (10).

Selección Municipal de San Miguel del Puerto (Naranja Mecánica de Copalita) Valencia Miguel (18), (Guardameta), Altamirano Evodio (8), Parada Jaime(16), Sánchez Freddy (15), Pacheco Nazario (05), Cruz Nelson (10), Vázquez Rangel (09), Álvarez Diego (4), Almaraz Gildardo (2), Rojas Aurelio (14), Linares Alejando (12). Cambios: (al 30”), Ortega Josimar (13);al (35”),Santoya Ríos (6); y (al 65”) García Freddy (3).

!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!!!!!!

EL SALUDO PARA EL GRAN EMMANUEL SALINAS, MAYLIN, EL AMIGO GIO ROMERO, PEDAZO DE PORTERO QUE TIENE HUATULCO, SEGURIDAD Y BUEN TRABAJO EN LA PORTERIA, AL PROPIO DT, QUE TIENE UNA FORMA GENIAL DE MOTIVAR A LA ESCUADRA, DESDE MUY TEMPRANO ESTUVE OBSERVANDO COMO  LLEGARON TODOS JUNTOS,CHARLARON Y PACTARON OBTENER EL TITULO CON ESTRATEGIA Y BUEN CORAZÓN, EN JUGAR LIMPIO, CON TÉCNICA Y ESTRATEGÍA, UN JUEGO DE BUEN CORAZÓN Y PENSADO PARA GANAR. FUERON LAS PROPIAS PALABRAS DEL DT, QUE LOS UNIFICÓ Y LOS INVITÓ A GANAR CON  LA PASIÓN Y EL CORAZÓN.

LOS GRUPOS

 GRUPO “A”: Santa María Huatulco, San Martín Toxpalan, Tamazulapan Mixe y UABJO.

 GRUPO “B”: Santo Domingo Ingenio, Zaachila, Pinotepa Nacional, y Valle Nacional.

GRUPO “C”: Santa Cruz Huatulco, MalzagaJacatepec, Tlaxiaco y Huautla.

GRUPO “D”: Juchitán, San Miguel del Puerto, Juxtlahuaca y Xoxocotlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s