Rafael Jiménez denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos y Ministerio Público a José Luis Cabrera


Rafael Jiménez denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos y Ministerio Público a José Luis Cabrera

La violencia y la represión es la carta de presentación ante la falta de aceptación del gobierno municipal

Rubén Osorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Santa María Colotepec, José Luis Cabrera Ruiz ha instaurado un clima de violencia por parte de los policías municipales, a quienes ha dado órdenes de someter a quienes intenten rebasar la ley,  el tema se ha salido de control, no es el primer caso, muchos campesinos han sufrido fuertes agresiones y represión, al grado de violentar las garantías individuales y  los derechos humanos.

Rafael Jiménez Maya, originario de la comunidad El Camalote,  recientemente había regresado de los Estado Unidos para disfrutar de las feria anual del Pueblo de Santa María Colotepec, quién en compañía de familiares, amigos y su novia visitó la población para gastarse los dólares que ganó en la unión americana.

Con sus amigos y familiares paso la velada musical, después de estar lejos de ellos durante cinco largos años.  Momento más tarde le informaron que uno de sus amigos lo habían encarcelado, en entrevista informó “yo acudí con el policía a pedir información, solo quería saber si mi amigo estaba detenido, ya nos retirábamos a nuestra comunidad,  y nos faltaba nuestro compañero, queríamos estar seguros si estaba encarcelado, la reacción del policía fue llamar a la patrulla por radio quienes llegaron agresivos, me sometieron y  golpearon inhumanamente”.

El joven de 25 años de edad, presenta equimosis (cardenales) en diferentes partes del cuerpo, severos golpes, lesiones, lo más grave es el golpe que presenta en el ojo izquierdo, el médico le diagnostico derramamiento interno de sangre.

La represión es la carta de presentación de José Luis Cabrera, quién ante la falta de aceptación de su gobierno municipal, justifica todo acto con la violencia, a los policías municipales ha exhortado encarcelar a todo aquel que quiera rebasar la ley, más cuando hacen referencia a la falta de razonamiento de la autoridad. Para él, la ley no existe, porque todo se arregla con la violencia.

El tema ha llegado a la Comisión de los Derechos Humanos, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con la finalidad de presentar una denuncia en contra de sus agresores, policías municipales de Santa María Colotepec y del Presidente del Consejo Municipal, José Luis Cabrera Ruiz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s