Brutalidad policiaca de José Luis Cabrera en Colotepec


Brutalidad policiaca de José Luis Cabrera en Colotepec

Rafael Jiménez Maya, presenta un problema en el ojo ocasionado por la golpiza que recibió

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puerto Escondido.-La violencia ejercida por elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, contra los vecinos del lugar que al cometer algún tipo de infracción o falta administrativa,  han caído en abusos por parte de la autoridad, había sucedido sin trascendencia.Es por ello que la nueva víctima de estos “Policías”, decidió interponer la denuncia correspondiente ante las instancias jurídicas.

De acuerdo con el agraviado que responde al nombre de Rafael Jiménez Maya de 25 años de edad, originario de la comunidad de El Camalote, Colotepec,  en su comparecencia manifestó que jamás pensó que acudir al baile  anual de Santa María Colotepec le ocasionaría ser  detenido y golpeado, mostrando las huellas de la salvaje golpiza propinada por estos guardianes del orden.

El sujeto manifestó que el pasado jueves 08 de los corrientes, aproximadamente a las 20:00 horas en compañía de un grupo de jóvenes de su localidad  antes mencionada, arribaron al municipio de Santa María Colotepec, con la finalidad de divertirse en las festividades anuales celebradas en honor a “La Santísima Virgen de la Natividad”.

siguen los abusos por parte de los policías de José Luis Cabrera,  Presidente de Colotepec

Así transcurrían las horas, los jóvenes bebieron cervezas hasta que al filo de las 12:00 horas, les avisaron que elementos de la Policía Municipal del lugar, habían detenido a uno de sus amigos de nombre Luis Miguel Ruiz de 17 años de edad.

Al respecto, algunos decidieron investigar  si efectivamente habían detenido a su amigo, preguntando con el policía de guardia en la comandancia de esa corporación municipal, quien les dijo que se retiraran o serían detenidos, sin explicar si efectivamente habían detenido al joven ni las posibles las causas.

Por lo que ante la prepotente actitud del guardia, algunos decidieron retirarse del lugar murmurando entre ellos la actitud del elemento policiaco, pero ante la falta de respuestas favorables a su interrogante, el agraviado Rafael Jiménez, decidió regresar e insistir sobre el paradero de su compañero de diversiones, con el elemento policiaco en ese momento de guardia, lo que ocasionó que éste llamara inmediatamente a sus compañeros de trabajo, arribando grupo de policías, quienes  se les fueron encima con intenciones de detenerlos.

Por lo que la mayoría de amigos decidieron emprender la huida y retirarse del lugar confundiéndose entre la multitud, sólo que el agraviado fue alcanzado y sometido por los policías que lo superaban en número, deteniéndolo, para introducirlo al  pequeño cuarto donde fue salvajemente golpeado por los policías, a pesar de encontrarse esposado.

El agraviado manifestó haber recibido toda clases de golpes, desde golpes con los puños, patadas hasta con las culatas de sus armas, en todo el cuerpo, tras ello, los policías lo abordaron en una de sus patrullas, para enseguida trasladarlo a los separos de dicha corporación policiaca,  ubicada en la representación municipal de Colotepec, en Puerto Escondido.

Lugar en donde fue privado de su libertad, hasta la mañana de este viernes 09  de septiembre al filo de las 09:30 horas, sin que lo llevaran con médico alguno pues presentaba golpes en el ocular izquierdo que ponen en peligro su vista.
El joven Rafael Jiménez Maya  manifiesta que al momento de ser liberado  por el auxiliar del Síndico Procurador de quien desconoce su nombre éste le dijo “Ya puedes irte, ya no andes causando problemas en el baile”.

Así, para los policías el ya había recibido su castigo, el cual a opinión del entrevistado, fue injusto pues no había alterado el orden público ni insultado a los policías, su único delito fue haber insistido en preguntar sobre la detención de un amigo.

Por lo anterior decidió acudir ante un médico para ser evaluado de su estado físico pues presenta equimosis en diferentes partes del cuerpo así como moretones, pero quizás el más delicado es el golpe que presenta en el ojo del lado izquierdo, pues este se encuentra con sangre a simple vista.

Tras ser evaluado por un médico quien le extendió su respectivo certificado de lesiones, decidió presentarse ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, con la finalidad de presentar una formal denuncia en contra de sus agresores, Policías Municipales de Santa María Colotepec, de quienes pidió reservarse sus generales ante este medio de comunicación para no entorpecer las investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s