FONATUR DEVASTA RIO COPALITA


FONATUR  DEVASTA RIO COPALITA

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) hoy dedicado más a la construcción que a la difusión y promoción del Centro Integralmente Planeado de Huatulco,  (CIP Huatulco), está arruinando la cuenca del Rio Copalita.

Por Rubén Osorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a la versión de los integrantes del Comité de Defensa y Uso Sustentable del  Río Copalita, la paraestatal instaló una trituradora, que se adjudica los recursos pétreos, (grava, arena tierra, piedra y agua) de manera irracional.

La paraestatal con autorización del gobierno federal y de todas las dependencias encargadas de la protección del medio ambiente, saquean los recursos de manera irracional; reclaman que no es justo que Fonatur siga causando destrozos a la madre naturaleza, afirman que la flora y la fauna se ven gravemente afectado.

Los ciudadanos refieren que la trituradora de copalita es propiedad de FONATUR Constructora, han dado a conocer que la paraestatal tiene un convenio exclusivo con empresas a quienes surte de productos, de donde obtiene recursos millonarios.

La paraestatal Fonatur continúa dañando al medio ambiente sin respetar en lo mínimo las condiciones de la flora y la fauna.

Los inconformes refieren “el rio Copalita está sufriendo daños irreversibles, están destruyendo nuestro patrimonio, son personas que vienen de fuera a arruinar nuestro ecosistema, cuando nosotros que hemos cuidado el rio, los que tenemos casa e hijos en este lugar no podemos hacer nada ante el abusos de las autoridades de la SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT),  PRCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE (PROFEPA), COMISIÓN NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS (CONANP), COMISION NACIONAL FORESTAL (CONAFOR),  COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA),  INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA (INE), COMISIÓN NACIONAL DE BIODIVERSIDAD (CONABIO),  INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA (IMTA).

Ciudadanos de copalita denuncian a las autoridades competentes, “a los gobiernos municipales de Huatulco y San Miguel del Puerto, al Diputado Isaac Rodríguez,  quien en la radio local dice que nos está apoyando, cuando es todo lo contrario, nunca nos ha tomado en cuenta con nuestro problema”.

Los denunciantes finalizaron “luchamos contra el poder del gobierno para cuidar el poder de la naturaleza, sabemos perfectamente que la construcción del tramo carretero Aeropuerto-Tangolunda traerá severos daños a la madre naturaleza, principalmente al Rio Copalita, de donde van a extraer todo el material para la construcción del tramo carretero”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s