CARBONO NEUTRO HACE VIBRAR HUATULCO


CARBONO NEUTRO HACE VIBRAR HUATULCO

Huatulco Carbono Neutro quedó en primer lugar del segundo grupo. 

El Equipo Verde Huatulco está participando en el programa Iniciativa México, con el proyecto Carbono Neutro, en la séptima posición de los 26 proyectos.

Por Rubén Osorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bahías de Huatulco, Oaxaca. 5 septiembre 2011.- El Equipo Verde Huatulco está participando en el programa Iniciativa México, con el proyecto Carbono Neutro, se encuentra dentro de los 26 proyectos innovadores sostenibles y con mayor impacto social, con el gran trabajo profesional y social de ciudadanos huatulqueños.

Huatulco Carbono Neutro quedó en primer lugar del segundo grupo, después de quedar en la tabla general, en la séptima posición de los 26 proyectos, con ello inicia un gran reto para posicionar como uno de los proyectos con más posibilidades de aprobar el reto. 

Huatulco Carbono Neutro es un proyecto del Equipo Verde Huatulco que tiene como objetivo primordial coadyuvar en la mitigación del calentamiento global a través de la neutralización de emisiones de toda la actividad económica del desarrollo turístico y a su vez fortalecer la sustentabilidad de la comunidad turística a través de programas locales que garanticen una mejor calidad de vida de los habitantes de la región.

El equipo Verde Huatulco, grupo ciudadano líder en la integración y organización de los distintos actores sociales del desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, continúa generando sinergias de manera conjunta y estratégica un camino hacia la sustentabilidad.

Coordinador de la certificación internacional Earthcheck, Lorenzo Alfaro Ocampo; Presidente Equipo Verde Huatulco, A.C, Mónica de la Peña; Vocal de Sustentabilidad en la Asociacion de Hoteles y Moteles, Yvonne Kraak; Construcción Centro de Acopio, Miguel Lugo; Gerente Operativo Comité Playas Limpias Huatulco, Vicky Hviera; Director de Imagen, Pablo Alfaro; Talleres Infantiles, Tania Montejo, todos ellos coordinan los trabajos de promoción para posicionar al proyecto como el triunfador en este certamen.

Huatulco carbono neutro llegó a la final de Iniciativa México este domingo 4 de septiembre, la versión del jurado calificador avalará  cada proyecto para asignar el monto en efectivo que se requiere para obtener la nominación, mismo que se desarrollará mediante retos, afirmó en entrevista, Lorenzo Alfaro Ocampo.

La convocatoria, lanzada en noviembre de 2010, Iniciativa México recibió 56 mil 958 iniciativas surgidas de integrantes de la sociedad civil. Es decir, 21 por ciento más que el año pasado.

Con la unión de 67 medios de comunicación, arrancó Iniciativa México 2011 (iMx). En el banderazo de salida en el Polyforum Cultural Siqueiros se presentaron 20 proyectos seleccionados por el Consejo Técnico de iMx, otros seis más fueron elegidos por la audiencia que votó a través de mensajes de texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s