OSCAR VALENCIA GARCÍA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL


Oscar Valencia García a la diputación federal

Posicionado fuertemente en la región buscará el voto del pueblo

Por Rubén Osorio

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAN AGUSTÍN LOXICHA, Oax.- El  ex diputado local, por el 8° Distrito de Pochutla, Licenciado Oscar Valencia se ha perfilado rumbo a la diputación federal por el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Arropado por autoridades municipales del Partido Revolucionario Institucional, de Presidentes de Bienes Comunales, de organizaciones civiles, de militantes de partidos políticos que simpatizan con su ideología y conocen su trabajo como gestor social, quien siempre ha trabajado de la mano con la región de la costa y sierra sur, a quienes representó dignamente como Diputado Local.

Fuertemente apoyado por amplio sector de la población,  de la región de la Costa y Sierra Sur, ha destacado que “soy la región de los Loxichas, mi pueblo, San Agustín Loxicha, orgullosamente indígena, pero con un enorme corazón por el servicio a mis paisanos, no tengo padrino político, tampoco busco ese camino, mi trabajo social es con la gente de las regiones, a quienes voy a convencer que soy un digno candidato de representarlos”.

Oscar Valencia recorrerá el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca.

El X Distrito Electoral Federal de Oaxaca es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 11 en los que se divide el estado de Oaxaca. Su cabecera es la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Décimo Distrito Electoral Federal de Oaxaca se localiza en el sur del estado, integrándolo municipios de la región costa, Sierra Sur e istmo, lo conforman, los municipios de Candelaria Loxicha, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Nejapa de Madero, Pluma Hidalgo, San Agustín Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Carlos Yautepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Ozolotepec, San Luis Amatlán, San Mateo Río Hondo, San Miguel del Puerto, San Pedro Mártir Quiechapa, San Pedro Pochutla, San Pedro Totolapa, Santa María Ecatepec, Santa María Huatulco, Santa María Ozolotepec, Santa María Quiegolani, Santa María Tonameca, Santa María Zoquitlán y Santo Domingo de Morelos.

 

 

Lideres priístas, organizaciones y ciudadanos se suman al respaldo.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Jorge Sánchez Cruz, respaldó el destape a la diputación federal de Oscar Valencia García “si hablamos de la diputación federal, creo que Oscar tiene los merecimientos necesarios para poder llegar a representar a los costeños y a la gente de la Sierra Sur en la próxima jornada electoral” agregó Sánchez Cruz.

Durante una convivencia que se realizó en este municipio de la Sierra Sur, también le dieron el respaldo el edil de Pluma Hidalgo, Guadalupe Ramírez Rodríguez; de San Mateo Piñas, Candelaria Loxicha y el munícipe local Flavio Pérez Pérez, quienes le manifestaron su total apoyo para respaldar la aspiración política.

Sánchez Cruz, expuso que “Oscar tiene presencia y trabajo en su Distrito, por eso debemos apoyarlo porque este 2012 vamos con todo por el PRI ya que tenemos que regresar a los Pinos y vamos a dejar de ser oposición para ser nuevamente el gobierno en el poder para servir al pueblo” apuntó.

 

Por su parte, Valencia García agradeció el apoyo de su gente, de los ediles y de los líderes sociales que se dieron cita en el lugar, por lo cual expuso que confía en que el Comité Directivo Estatal del PRI le dará el aval para representar a su distrito en las elecciones a diputados federales del 2012, ya que no ha dejado de trabajar por su región desde que finalizó su labor como diputado local.

Así, el precandidato priista aseguró que de verse favorecido por su partido para representarlo como candidato de su distrito, garantiza un triunfo contundente para que desde la Cámara Alta siga apoyando a los costeños y a su gente de la Sierra Sur que vive en lamentables condiciones de marginación.

 

“Vamos por el triunfo, por una victoria que representará más apoyos para la Costa y la Sierra Sur, porque este 2012 el PRI va a retornar a la presidencia y de la mano del ejecutivo federal buscaremos mejores condiciones para nuestro Oaxaca que tanta falta le hace”, finalizó Oscar Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s