EMP VIOLA DERECHOS DE LOS CIUDADANOS


EMP VIOLA DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

El H3 víctima del abuso de poder y autoridad, ciudadanos fueron despojados de sus automóviles y motocicletas por Tránsito del Estado.

Ciudadanos aseguran que les  robaron objetos como cámaras de video, cámaras digitales, iphones y teléfonos celulares en las revisiones. Decomisaron más de 70 motocicletas y motonetas, y 30 automóviles a la ciudadanía local.

Rubén Osorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bahías de Huatulco. Oaxaca. Ciudadanos y turistas nacionales e internacionales denunciaron que el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal  Preventiva, la Policía Estatal, la Secretaria de Marina, Transito del Estado y Policía Municipal, abusó de sus derechos constitucionales.

Como parte de la visita de la Primera dama, Margarita Zavala, al XL Reunión Anual de Presidentas y Directores DIF, el dispositivo de seguridad montado fue muy riguroso, molestando a los ciudadanos que transitaba por este destino turístico y decomisando más de 70 motocicletas y motonetas, y 30 automóviles a la ciudadanía local.

El artículo 16, refiere que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Sin embargo, los ciudadanos acusaron que, el EMP y la PFP no presentaban ninguna orden. Lo más delicado fue que las corporaciones policiacas robaron objetos como cámaras de video, cámaras digitales, iphones y teléfonos celulares en las revisiones, fue el caso, de una turista norteamericana, que al exigir la devolución de la cámara de video, “el miembro del Estado Mayor Presidencial lo mantenía entre sus pertenencias y no la había entregado a su jefe inmediato”.

Los puestos de control  desafiaron con atropellos a la ciudadanía, los ciudadanos y turistas, que se reservaron el nombre declararon que los policías federales, los del Estado Mayor Presidencial, todas las corporaciones se mostraron muy agresivas.

Los turistas refieren “en Tangolunda nos encañonaron, y sólo íbamos al club de playa y al campo de golf, deberían de ser mucho más precavidos, porque no somos criminales ni de la mafia, somos turistas y respetamos su trabajo, nosotros queremos protección y no la hay, peri si bien que protegen a sus jefes” dieron a conocer a los medios de comunicación locales los afectados.

El propio gobernador del estado ordenó montar la zona para mantener la guardia bajo control, sin embargo, fueron muy exageradas declara la ciudadanía que fue víctima de agresiones y abusos de autoridad.

Por su parte, el Presidente Municipal, Lorenzo Lavariega y el Sindico Procurador, Walterio Lavariega ordenaron a los policías municipales, encerrar a todos los ciudadanos que transitarán a altas horas de la noche, muchos fueron los detenidos en su mayoría jóvenes. Que sin delito alguno purgó su condena.

Huatulco, fue sede de la XL Reunión Anual de Presidentas y Directores DIF, donde estuvieron congregados la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, con la presencia de  presidentas estatales  y directores DIF de 22 estados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s