AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE LA COSTA, SIERRA SUR E ISTMO EXIGEN RESPUESTAS A GABINO CUÉ


AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE LA COSTA, SIERRA SUR E ISTMO EXIGEN RESPUESTAS A GABINO CUÉ

Amenazan con boicotear la entrega de equipos en playa Chahué y el banderazo de inicio del tramo carretero Aeropuerto – Tangolunda.

Rubén Osorio

 Bahías de Huatulco, Oaxaca. 31 de agosto del 2011. Líderes de organizaciones de la costa, sierra sur e istmo, entre ciudadanos y autoridades, exigen respuestas al Gobernador Gabino Cué, al no obtener resultados a las demandas realizadas en las audiencias públicas.

Ante la visita del mandatario estatal quién sólo beneficia a ciertos grupos, como es el caso de los bomberos, salvavidas y protección civil, a quienes entregará equipo. Los ciudadanos empresarios, campesinos y colonos de tres regiones, piden al mandatario, destinar los recursos del 2011, del presupuesto histórico y millonario.

 Los inconformes manifiestan “las necesidades en vivienda, salud, educación, infraestructura carretera, son infinitas, hay obras prioritarias que no se han desarrollado en este primer año del gobierno del cambio, que inició con un presupuesto millonario de 58 mil millones de pesos, que están congelados, no hay recursos dan a conocer los presidentes municipales y pasa lo mismo en las oficinas de la gubernatura. ¿Dónde está el cambió?” reclama la ciudadanía.

Los manifestantes exigen “que se apliquen los recursos, que no se regresen a la federación, para aplicarse a la campaña presidencial del PAN, como ya lo está haciendo la SEDESOL, con el programa Oportunidades y 70 y más, entre otras estrategias que intentan utilizar, para no destinar los recursos, que son del pueblo, no para campañas políticas” dieron a conocer los lideres.

“El gobierno del Estado y el gobierno federal, tienen secuestrado el recurso de la entidad, no es posible que la transparencia, siga estando secuestrada, cuando el propio Gabino Cué, fue un crítico de la rendición de cuentas, ahora queremos ver ejemplos y resultados de cómo se gobierna, no sólo discursos” manifiestan las organizaciones que buscan el progresos para Oaxaca.

Las organizaciones de la Costa, Sierra Sur, e Istmo hicieron la petición de una audiencia con la primera dama, quién con un fuerte dispositivo de seguridad, aisló hasta  los propios medios de comunicación oficiales, para luego retirarse, sin dar a conocer, recursos para la entidad.

Los ciudadanos molestos por no obtener audiencia con Margarita Zavala, en su visita a Huatulco, reclaman al Gobernador, Gabino Cué, “qué se siente a gobernar, qué atienda a la brevedad las necesidades de la entidad, en donde miles de jóvenes, campesinos, madres solteras, personas de la tercera edad, viven sin vivienda, empleo, seguridad, desprotegidos de las principales garantías que protege la constitución mexicana”.

Al darse a conocer la manifestación, un fuerte dispositivo de seguridad se ha desplegado con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y Armada de México”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s