LA REORGANIZACIÓN ES VITAL EN LAS FILAS DEL PRI RUMBO AL 2012


LA REORGANIZACIÓN ES VITAL EN LAS FILAS DEL PRI RUMBO AL 2012

Acuden a la toma de protesta de la  Asociación Municipales de Oaxaca, del Partido Revolucionario Institucional, presidente del senado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta,  Manlio Fabio Beltrones, Senadores de la entidad, Diputados Federales, Coordinador de Diputados Locales, Martin Vásquez Villanueva;  Diputados Locales, y más de 338 Presidentes Municipales.

RUBÉN OSORIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bahías de Huatulco, Oaxaca. 28 de agosto del 2011.- El Partido Revolucionario Institucional, reunió al presidente del senado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, el Senador Manlio Fabio Beltrones, Senadores de la entidad, Diputados Federales, Coordinador de Diputados Locales, Martin Vásquez Villanueva;  Diputados Locales, más de 338 Presidentes Municipales, Presidentes de Organizaciones, Organizaciones de Mujeres y Jóvenes,  con el objetivo de tomar  protesta a la Organización de Presidentes Municipales de Oaxaca, que preside, el edil de Juchitán, Daniel Gurrión Matías.

La organización dependiente de la  Federación Nacional de Municipios de México, (FENAMM), representados por su titular, la Presidenta Nacional, Angélica Araujo, presidenta de Mérida, Yucatán,  tendrá la finalidad de gestionar recursos para el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas.

La presidenta nacional de la FENAMM, exhortó a todos los integrantes a fomentar la unidad de la organización, encaminando proyectos y logros por el bien de la propia organización que permite fortalecer los lazos de amistad entre los miembros a nivel estatal y nacional.

El Senador, Manlio Fabio Beltrones, pronunció un mensaje a los priistas del Estado de Oaxaca “hoy tiene el priísmo oaxaqueño, hago un llamado a la unidad por el trabajo político, para tener resultados eminentes en las próximas elecciones,  que nos llevará a consolidar el trabajo de cada militante, nuestro partido requiere de la fuerza de los hombres y mujeres, para asegurar resultados”.

El dirigente estatal del PRI, Diputado Federal, Eviel Pérez Magaña, comentó “El principal activo del PRI es su extensa y articulada base territorial y sectorial, que ya la quisieran los demás partidos políticos, somos la fuerza política más importante del país, los sectores reunidos demuestran la unidad del Partido Revolucionario Institucional”.

Agregó “no nos mueve la coyuntura, nos anima un proyecto de largo plazo. El Revolucionario no mide sus tiempos por las contingencias electorales, sino por las exigencias generacionales, y en este proyecto permanente los presidentes municipales de extracción y militancia priista son un pilar fundamental, un activo imprescindible”.

El Senador, Adolfo Toledo Infanzón,  hizo hincapié en “la fortaleza que debe de tener la militancia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, es el motor fundamental que nos llevará a retomar los triunfos, en estos momentos se ve fortalecida la militancia del partido, para poder encaminar trabajos de manera coordinada, con un importante equipo de trabajo que nos llevará a desarrollar un trabajo mucho más importante en nuestro Estado”.

El representante del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Enrique Trujillo  exhortó a los presentes a desarrollar parte de la estrategia de trabajo, y agregó, “el trabajo político de esta reunión, es el trabajo fino hacia el interior del PRI que permite la unidad, en Oaxaca el priísmo debe ver hacia adelante, lo de atrás, atrás quedó; veamos hacia el futuro, tenemos proyecto con los mejores hombres políticamente y administrativamente  lo demostraremos en el2012”.

El coordinador de los Diputados Federales, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reiteró su compromiso con buscar un mejor presupuesto para el 2012, quién agregó “queremos bajar el IVA, discutir el IETU; además de editar las reglas de operación de los diferentes programas sociales; reducir el gasto de operación del gobierno federal para asignar más apoyos a los municipios del todo el país, venimos a tendernos la mano todos, a revisar desde una visión municipalista  la Ley de Ingresos y del presupuesto de egresos de la federación”.

El diputado aseveró “Ya no queremos más acuerdos con quienes no han sabido cumplir con el estado de Oaxaca, vamos a platicar primero con los presidentes municipales para revisar cuales son sus prioridades y enfocarnos en ellas durante la discusión del presupuesto de egresos de la federación del 2012”.

Ramírez Puga Leyva aseguró que han dialogado con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira y del Directivo Estatal, Eviel Pérez Magaña, para buscar una bolsa adicional de recursos etiquetada especialmente para los municipios.

La Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Angélica Araujo, fue testigo de la importante reunión de trabajo, con el objetivo de mantener el orden entre los Presidentes Municipales del Estado de Oaxaca, a quiénes exhortó a “trabajar de manera sólida, con le objetivo de conseguir frutos favorables”.

Dio a conocer que “la FENAMM representa la mayoría de los Municipios de México, busca crear un frente común ante los actores de la vida pública nacional, promueve  iniciativas que impulsan reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario, impulsa el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos”.

 

En el acto estuvo presente la líder de las Mujeres de la CNOP, Ángeles Cabrera,  acompañada de la titular de las Mujeres de la CNOP Nacional, Aracely García Rico,  del Movimiento Nacional de la Mujer, quién al igual asistió en representación del secretario general de la CNOP Nacional, Emilio Gamboa Patrón.

La representante de las mujeres exhortó a todos los asistentes en “consolidar la actividad política de la militancia del PRI, hoy más que nunca es nuestro deber como militante, como autoridad dependiente del partido, todos los sectores debemos de mantener la unidad por el bienestar de nuestro equipo de trabajo,  para alcanzar grandes objetivos y metas, que nos permitan consolidar logros, triunfos que nos den la oportunidad de estar más cerca de nuestra militancia, debemos de hacer un trabajo fuerte, con nuestra gente, para llegar con buen resultado rumbo al 2012”.

Entre otros legisladores asistió, la Diputada Federal, Margarita Liborio, quién declaró que es la única mujer del Revolucionario Institucional con más posibilidades de obtener la nominación como senadora, lo cual hizo firme la postura de formar parte de la generación de políticos que emprenderán la búsqueda de ser parte de la cámara alta.

Acudió al evento, Emilio Kaplan, Heriberto Ambrosio, Heliodoro Díaz Azcárraga, David Mayren Carrasco, entre otros diputados locales que arribaron al escenario.

 

La AMO trabajará por el desarrollo de Oaxaca

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña atestiguó al lado del presidente del senado, Senador Manlio Fabio Beltrones la toma de protesta de Daniel Gurrión Matías como dirigente de la Asociación Estatal de presidentes municipales priistas de Oaxaca,  así como Jorge Toledo Luis como secretario general.

Esta Asociación tendrá la finalidad de gestionar recursos para el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas, ante la negligencia por parte del gobernador, que ha dejado sin recursos de la federación a los municipios.

El también representante de los presidentes municipales de Oaxaca, ante la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) detalló que  AMO integrará  aproximadamente  a 338 ediles de filiación priísta. Sin embargo exhortó a todos los ediles sin importar su filiación partidista a integrarse a este proyecto, con el objetivo de lograr diversos beneficios para todos los ayuntamientos.

 

En este sentido, Gurrión Matías adelantó que luego la asociación de Autoridades Municipales de Oaxaca buscarán una reunión con el gobierno del estado, para  buscar los mecanismos  que los ediles necesitan para que  puedan recibir sus participaciones y  evitar los subejercicios.

En tanto el  coordinador Ejecutivo,  Jorge Toledo Luis, aseguró que la mayoría de los Municipios, vive en complejidad en torno al tema de la mezcla de recurso, ya que a pesar de que es tiempo de que se inicien los trámites, no hay nada establecido.

Toledo Luis, subrayó que esta nueva asociación trabajará de manera coordinada con los legisladores federales, locales, con el líder nacional y estatal del PRI, así como de los diversos sectores a fin de lograr el objetivo de beneficiar a los oaxaqueños.

Con la importante participación de los sectores del Revolucionario Institucional se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en el Estado de Oaxaca donde todos asumieron la responsabilidad de trabajar por el bienestar, la unidad y un mejor destino para la entidad.

La cúpula priísta, se comprometió a trabajar por el bienestar de la entidad, organizado y comprometido por obtener resultados contundentes de cara a las elecciones del 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s