COLOTEPEC ENDEUDADO POR 6 MILLONES DE PESOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ LUIS CABRERA


COLOTEPEC ENDEUDADO POR 6 MILLONES DE PESOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ LUIS CABRERA

Deficiencias para gobernar, en 8 meses la deuda pública ha crecido más de 6 millones de pesos.

El pueblo pedirá al gobierno del Estado, Gabino Cué un representante formal y legal que valide la destitución en asamblea general

Por Rubén Osorio

Santa María Colotepec, Pochutla. 14 de agosto del 2011.- El presidente del Consejo Municipal de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera Ruiz ha huido de las oficinas del palacio municipal, dan a conocer más de 80 empleados despedidos por la actual administración, quienes exigirán ser depuestos en sus cargos con salarios lo suficientemente dignos, declararon los ciudadanos despedidos.

“Cabrera ha cometido un greve error, despedirnos, ha armado su propia derrota política, puesto que tiene el interés de figurar en otros escenarios políticos, pero con la ingratitud de dejarnos sin empleo, ya que era la única forma de llevar el sustento a nuestras familias.  Tenemos que presionarlo para que nos devuelva nuestro trabajo y no se clave el dinero del pueblo”  manifiestan ciudadanos.

Fuentes de su mismo equipo de trabajo informaron que “el personal, se estaba organizando para que en la última sesión de cabildo, los trabajadores despedidos iban a tomar el palacio municipal y a retener a todos los regidores hasta dar un cabildazo a José Luis Cabrera Ruiz”.

Promesas de campaña se han convertido en deuda del pueblo en más de 6 millones de pesos.

Ante las deficiencias, para gobernar, el pueblo conoce por versiones propias del Director de Gobierno, Luis Trinidad Martínez, que Colotepec se encuentra endeudado, por más de 6 millones de pesos, producto de la mala administración municipal.

“Cabrera despidió trabajadores, pero no ha despedido a ningún guardaespalda, que ni son del pueblo, que tienen un buen salario, tienen antecedentes penales, son personas que no son militares, son Z afirman ex policías municipales despedidos, además, son de negra trayectoria; un buen presidente vela por su pueblo, Cabrera se cuida del pueblo, gobierna desde su casa, cuando llega al palacio lo hace escoltado por sus guaruras y dos patrullas de la policía municipal” opinan ex empleados.

Trabajadores reclaman, “Cabrera Ruiz se ostenta como contador, pero no sabe de administración y finanzas, sus regidores de Hacienda descoconocen totalmente su labor, ni el propietario ni el suplente aportan estrategias para no seguir endeudando al Pueblo, a 8 meses ya son 6 millones, al final del trienio, ¿cuánto será la deuda pública municipal?” cuestionan conocedores de la problemática.

La población, pedirán al gobierno del Estado, Gabino Cué un representante formal y legal que valide la asamblea, para que con apego a la ley y legalidad, se le desconozca como Presidente Municipal, ante los atropellos y abusos de autoridad y de poder del fracasado edil.

El problema político en Colotepec va aumentando considerablemente, existen trabajadores amenazados, que si aportan alguna información referente a la actual administración, serán despedidos después de dar a conocer las irregularidades que acontecen, refieren los trabajadores despedidos.

En cada comunidad, en cada Colonia de Colotepec existen grupos organizados que a la voz de sus líderes, van a tomar por sorpresa a la actual administración para destituir al actual presidente del Consejo Municipal, José Luis Cabrera han dado a conocer los ciudadanos que conforman el movimiento.

 

Deja un comentario