Día internacional de la juventud en OAXACA.


Día internacional de la juventud en OAXACA.                    

Jóvenes con Visión de Cambio por Oaxaca (JOVICO) promueven la unidad, la incursión en políticas públicas y el desarrollo social.

RUBÉN OSORIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los jóvenes no representan peligro, sino que son ellos los que están en peligro”, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Estado, diputado Daniel Cuevas Chávez, al referirse a “una realidad insoslayable en que la inseguridad, la delincuencia, la marginación y la pobreza son algunas de las sombras que asechan actualmente a la juventud”.

“La población joven en Oaxaca es la que está sufriendo los mayores rezagos y sobre todo no está siendo considerada en las políticas públicas, además sólo el 30 por ciento de los jóvenes en Oaxaca ha acudido a la universidad, y el 40 por ciento de los jóvenes en Oaxaca no tienen un empleo”, sostuvo.

Los diputados y senadores  federales del Partido Revolucionario Institucional se han referido al tema de los jóvenes quienes han incluido en su agenda de trabajo, temas vinculados a la participación social y política de los jóvenes oaxaqueños.

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional han identificado que un gran número importante de jóvenes, son los que están interesados fuertemente en ser partícipes de las decisiones políticas del Estado con madurez, eficiencia, racionalidad y compromiso.

Los festejos del actual gobierno del estado.

En la capital, con Clase de Zumba programada para el viernes a partir de las 10:00 horas, en el Paseo Juárez, El Llano se conmemorará el Día Internacional de la Juventud, organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde) y la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve).

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes apoyos económicos a organizaciones ganadoras de la convocatoria  “Impulso México 2011”, por un total de 1.2 millones de pesos que benefician  de manera directa a mil 540 jóvenes de 28 asociaciones.

“Este viernes se pondrá en marcha un nuevo programa de capacitación, dirigido a los jóvenes oaxaqueños”, anunció el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Leslie Jiménez Valencia. Un acierto importante para la sociedad oaxaqueña que inserta en la agenda pública los temas vinculados al desarrollo profesional y laboral de los jóvenes.

 

 

Jóvenes con Visión de Cambio por Oaxaca emprenden una larga tarea.

La organización civil,  Jóvenes con Visión de Cambio por Oaxaca han emprendido la noble tarea de trabajar con el apoyo de la sociedad, las instancias gubernamentales,  la iniciativa privada; conformada por jóvenes sedientos de poder aportar cambios y conocimientos a las nuevas generaciones del Estado.

La organización fue fundada en Puerto Escondido por un grupo de amigos profesionistas con el interés de orientar a los jóvenes a la participación política, económica,  social, cultural, turística y deportiva con el afán de encontrar diversos caminos para emprender una larga tarea de reorganización social y hacer frente a los grandes cambios sociales que enfrenta la humanidad.

Jóvenes con Visión de Cambio por Oaxaca (JOVICO) celebra el Día Internacional de la Juventud, programando actividades para la sociedad de la región costa de Oaxaca, participando activamente en labores sociales, actividades que día a día se van configurando para aportar grandes avances al desarrollo social del Estado.

Jóvenes con Visión de Cambio por Oaxaca (JOVICO) desea feliz Día Internacional de la Juventud a todos los jóvenes del planeta, de México y especialmente de Oaxaca que día a día buscaremos mejores espacios dentro del complejo sistema Mexicano.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s